H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Las 8 claves para el futuro de Internet

Según la Agencia Británica de Comunicación Idonms

Responsables  de Google están convencidos de que para la  próxima década prácticamente  toda la humanidad tendrá acceso a la Red.

Responsables de Google están convencidos de que para la próxima década prácticamente toda la humanidad tendrá acceso a la Red.

“Todos los expertos aseguran que la segunda revolución digital es imparable, que lo virtual cada vez se acercará más a lo real y que la economía digital podrá crear cientos de miles de empleos

Entrevistamos a Sarah Connor, Directora de Operaciones de la Red de Franquiciados Idonms que acudió al seminario celebrado en Londres sobre el futuro de Internet y los próximos cambios tecnológicos.

“¿Me creerías si te dijera que los negocios relacionados con Internet no han hecho más que empezar?  El sector tecnológico tiene claro que en los próximos siete años la Red va a cambiar más que en las pasadas dos décadas. Al menos, esa es la gran conclusión del director general de Google para México, España, Portugal, Turquía, Oriente Medio y el Norte de África.  El responsable del principal buscador se ha mostrado convencido de que la segunda revolución digital es imparable y que traerá unos progresos inimaginables para el común de los ciudadanos. Según sus cálculos, toda la humanidad tendrá acceso a la Red en apenas siete años.”

 Resumimos con Sarah Connor las claves para entender el futuro de Internet desde su perspectiva y la de otros expertos: 1. El gran cambio está por venir.  La empresa Google cree que en los próximos siete años habrá más cambios tecnológicos que los que se han producido en las últimas dos décadas. “La primera revolución digital ya ha acabado. Internet empezó a ser parte de la sociedad en 1993, pero lo vivido hasta ahora no ha sido nada comparado con lo que vendrá próximamente”, aseguran responsables de Google. Sus cálculos apuntan a que la segunda revolución digital dará pasos importantes hasta 2016 y que vivirá su máximo esplendor cuando entre la nueva década.

2. Lo que va a llegar ya no tiene freno. El buscador de buscadores asegura que la nueva era digital ya está en marcha y no va a haber quien pueda pararla. “Lo único que va a ser permanente es el cambio. Tenemos que encontrar nuevas fórmulas para ayudar a una sociedad de 7.000 millones de personas y pensar en la competencia que vamos a tener mañana. La revolución ya ha empezado y es imparable. Quien no se renueve, morirá”.

 3. Todos tendrán acceso a la Red.  La previsión del gigante tecnológico es que el número de personas que se conecta a internet crecerá de forma exponencial en los próximos ejercicios. Incluso se espera que esté al alcance de cualquiera en menos de una década.”La Red ya ha tocado la vida de 2.400 millones de usuarios en todo el mundo, lo que se traduce en una de cada tres personas. Pero en los próximos tres años vamos a poder duplicar el número de usuarios (hasta alcanzar los 5.000 millones) y a principios de la próxima década toda la humanidad tendrá acceso a internet (llegando a 7.000 millones)”.

 4. Los móviles son los dispositivos rey. En opinión de Google son  los teléfonos los que  juegan un papel determinante en la revolución digital y asegura que seguirán siendo un producto estrella.”Ya hay 6.000 millones de móviles en el mundo (casi tantos como personas) y es el dispositivo más usado por el ser humano. Su número incluso supera a los de la electricidad y el agua, lo que le convierte en el utility más utilizado, y en 2014 se podrían entregar otro 1,1 millones de móviles en todo el mundo. Su tendencia al alza es imparable: el 100% de la humanidad tendrá móvil dentro de poco. “Todo lo haremos a través de los teléfonos”, comenta Sarah Connor.

 5. Lo virtual cada vez más cerca de lo  real .Gracias a los avances de la Red y a la generalización de los móviles a escala mundial, Google asegura que poco a poco irán desapareciendo las barreras que actualmente separan lo real de lo virtual.”Llega  un mundo en el que la televisión estará conectada con el móvil y será controlada a través de él, igual que las neveras o los coches.  Veo a Internet como un mega-medio publicitario  donde todo estará interrelacionado y el gran reto en comunicación y marketing será dar con las mejores opciones para los  clientesreto que incluye filtrar el exceso de información y seleccionarla para la toma de decisiones y así aumentar la experiencia entre clientes y consumidores y en esto  Idonms  como Agencia de Comunicación Digital vamos por delante, comenta Sarah Connor.

6. La economía digital traerá riqueza y empleo. ¿Pero cómo? ¿Qué beneficios tiene para las empresas y los consumidores? En opinión de Idonms según nos comenta su Directora de Operaciones, Sarah Connor, “los expertos están convencidos de que la economía digital va a generar más oportunidades al tejido empresarial, incluidas las pymes, que van a poder aprovechar la Red para generar más riqueza y empleo”. Se calcula que Internet  es capaz de crear hasta 200.000 puestos de trabajo en cinco años en un país medio de unos 45 millones de habitantes. Gran parte de estos empleos serán creados gracias a la generación de nuevos negocios de autoempleo y micro pymes que con el tiempo serán importantes negocios con gran peso en sus regiones por el producto interior bruto que generarán y el número de empleados.

7. El consumidor marcará la pauta de crecimiento.  El espectacular crecimiento que vivirá la Red en el futuro cercano irá de la mano de lo que aumente la demanda. Es decir, cuanto más pidan los usuarios, más rápido irá la revolución digital.”Nuestra vida actual es distinta a la de hace ocho años. Nos comunicamos de otra manera y la demanda potencial ya es superior a la oferta. De hecho, la innovación digital está generada por el consumidor y es seguida por las empresas, que se adaptaran a los gustos del consumidor”,  Y las perspectivas es que la demanda se duplique en 2016.
8.  La publicidad tomará un nuevo rumbo. En opinión de Idonms y su responsable Sarah Connor,” como consecuencia de todos esos cambios, el negocio publicitario online se volverá gigantesco y las empresas si no quieren desaparecer, no tendrán más remedio que adaptarse al escenario y su estrategia tendrá que estar ligada a la publicidad y marketing online. El impacto de La Publicidad y el Marketing Online es tan potente que ya está afectando al marketing tradicional y nosotros estamos  en medio. Creo que al menos en nuestro sector del marketing y publicidad online tiene un impresionante y apasionante futuro  y que el recorrido y las posibilidades de este sector son enormes .Como dato daremos que solo Google factura 500.000 millones de dólares al año, mientras que la industria publicitaria tradicional mueve unos 500.000 millones”, concluye Sarah Connor.

Sarah Connor es la Directora de Operaciones de la Red de Franquiciados Idonms, en sus siglas International Digital Online Manchester Services.  Agencia Europea de Comunicación y Marketing Digital con sede en Reino Unido.


* * *




Una Respuesta de Las 8 claves para el futuro de Internet

  1. Johng990 28/04/2014 en 4:08 PM

    I appreciate you sharing this article.Thanks Again. Really Cool. adgdcfdekfgk

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.