H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Le salió un diente… en la nariz

El caso le sucedió a un joven de 22 años de nacionalidad saudí

El caso le sucedió a un joven de 22 años de nacionalida saudí, quien durante tres años padeció entre una y dos hemorragias nasales cada mes.

El caso le sucedió a un joven de 22 años de nacionalida saudí, quien durante tres años padeció entre una y dos hemorragias nasales cada mes.

Iowa.- Seguramente, si lees que a alguien le han tenido que extraer un diente de la nariz lo primero que te imagines es que un golpe infernal (tal vez una coz de camello) podría haberle deformado la cara hasta el punto de que alguna pieza dental terminase alojada dentro de la cavidad nasal. Pero no, en el curioso caso que nos ocupa el diente simplemente nació hacia arriba, se abrió paso a través del paladar y asomó dentro de la nariz de forma “natural”. Si los doctores lo encontraron en un lugar tan inusual fue simplemente por la alta frecuencia de las hemorragias nasales que padecía el protagonista de esta rareza.

El caso le sucedió a un joven de 22 años de nacionalidad saudí, quien durante tres años padeció entre una y dos hemorragias nasales cada mes. Esta clase de pérdidas de sangre son bastante comunes entre los niños y los jóvenes, pero la alta frecuencia con que afectaban al joven árabe le llevó a consultar al doctor, quien no podía creer lo que vió al examinar el interior de la nariz de su paciente: una mása ósea de un centímetro de largo, de un color blanco marfil.

El médico consultó entonces a sus colegas dentistas, los cuales concluyeron que aquella masa era en realidad un diente extra que de algún modo había terminado por crecer en la nariz del joven. Por otro lado, conviene decir que el paciente no mostraba ninguna rareza dental dentro de su boca, ya que de hecho contaba con todas sus piezas bien alineadas.

Una vez le fue retirada la pieza nasal, tras ser sometido a anestesia general, el paciente se recuperó por completo y hasta el momento – tres meses después de la intervención – no ha vuelto a sangrar por la nariz, tal y como se puede leer en informe publicado el mes pasado en la revista The American Journal of Case Reports.C


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.