H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lista la Delegación Sonora para participar en los VII Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2013-2014: SEC

En el 2013 obtuvo el primer lugar en el cuadro general de medallas con 11 preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce

La Delegación Sonora quedó conformada con 418 alumnos, entrenadores y delegados deportivos que participarán en los VII Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica a realizarse en Tepic, Nayarit.

La Delegación Sonora quedó conformada con 418 alumnos, entrenadores y delegados deportivos que participarán en los VII Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica a realizarse en Tepic, Nayarit.

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones de promoción y fomento de las actividades deportivas y físicas en las escuelas de educación básica, quedó conformada la Delegación Sonora con 418 alumnos, entrenadores y delegados deportivos que participarán del 01 al 14 de junio en los VII Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica a realizarse en Tepic, Nayarit.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que el representativo sonorense buscará refrendar el logro alcanzado en la edición anterior cuando los estudiantes deportistas obtuvieron 11 preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, por lo cual Sonora se ubicó en el primer lugar en el cuadro general de medallas.

El titular de la SEC indicó que más de mil 100 alumnos de primaria y secundaria, así como de sus entrenadores, participaron en las diversas etapas del evento que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con las autoridades educativas estatales.

Enfatizó que de manera permanente se impulsan programas y actividades deportivas en las escuelas, desde nivel básico hasta superior, con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes adquieran hábitos de vida saludable que contribuyan a su desarrollo integral y formación académica.

Ibarra Mendívil precisó que durante el encuentro nacional, los atletas sonorenses participarán en diversas competencias de ajedrez, basquetbol, voleibol, atletismo, fútbol, bádminton, tenis de mesa y balonmano, por lo que también les deseó éxito.

Por su parte, el Director de Educación Física, Eleuterio Torres Rodríguez, agradeció la colaboración de docentes, especialistas, entrenadores, auxiliares y padres de familia, quienes han seguido de cerca y colaborado en el desarrollo de las competencias.

“La práctica regular de algún deporte en compañía de los padres de familia es muy importante para la adquisición de estilos de vida saludables. Además, al hacer un buen uso del tiempo libre se generan conductas positivas en la sociedad”, comentó.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.