H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llama Peña Nieto a autodefensas

Las convoca a incorporarse a instituciones

El mandatario considera legítima la organización de las autodefensas.

El mandatario considera legítima la organización de las autodefensas.

Davos.- En Michoacán, ante las circunstancias de inseguridad, ha habido grupos que legítimamente se han organizado para protegerse de los grupos de criminales que los atacaban; se trata de las autodefensas, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en conferencia en Davos, Suiza, y detalló que el gobierno federal los ha convocado a incorporarse a las tareas de seguridad.

Y expresó que el gobierno federal ha entrado de lleno a los municipios de Michoacán, donde hay debilidad institucional, donde los cuerpos de policías estaban debilitados, y destacó que el gobierno federal “se ha hecho cargo de la seguridad en esos municipios…hasta que se pongan en marcha nuevos cuerpos policiales que puedan prestar este servicio”.

En otro tema y ante la transformación del mundo en materia energética, destacó que México no podía quedarse atrás e insistió en que con la reforma energética se abordó un tema que era sensible y que no había sido tocado en los últimos 50 años.

“La reforma energética precisa la propiedad de los hidrocarburos para el Estado…pero establece varias modalidades para explorar, explotar y refinar…hidrocarburos, lo que permitirá que podamos tener insumos energéticos más baratos”, expuso.

Y habló de que las reformas aprobadas en el 2013 fueron posibles debido a un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, un acuerdo en el que no se impuso ningún partido político.

Así lo dijo en la conferencia a la que acudió como invitado el ex presidente Ernesto Zedillo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.