H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llaman a cuidar a los niños contra los abusos deshonestos

El Instituto Municipal de la Mujer alienta a estar al pendiente de los menores

Milva Danila Gutierrez Canastillo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a los niños contra los abusos deshonestos.

Milva Danila Gutierrez Canastillo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a los niños contra los abusos deshonestos.

Puerto Peñasco, Sonora.- “Porque sabemos que en esta temporada de calor aumentan los abusos contra los niños es que estamos haciendo un llamado a los padres de familia para que cuiden a los pequeños, para evitar situaciones que generen delitos y abusos deshonestos contra ellos” manifestó Milva Danila Gutiérrez Canastillo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Puerto Peñasco.

Asimismo, destacó “le estamos pidiendo a las familias que estén muy al pendiente de sus hijos, ya que está comprobado que en la mayoría de los casos, cuando se comete el delito de violación, son los propios miembros de la familia quienes perpetran este abuso o los vecinos”.

De igual manera, enfatizó “cuando uno de nuestros hijos nos dice algo por mínimo que sea, hay que creerles, hay que prestarle atención, hay que generar confianza para que platique con nosotros, porque después ya nada es igual”.

“Algunas recomendaciones que les hacemos es que no los dejemos solos con personas desconocidas, hay que traerlos con nosotros para donde vayamos y si los niños nos dicen alguna cosa sobre algún abuso, debemos de creerles porque es muy difícil que a esta edad digan mentiras relacionadas con estas situaciones” indicó.

“Nosotros como Instituto de la Mujer estamos a sus órdenes, igual pueden llamar al 066 o acudir a la Procuraduría de la Defensa del Menor, que somos organismos que estamos para apoyarlos” puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.