H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llaman a mantener protestas en Venezuela

El líder opositor venezolano Leopoldo López instó a sus seguidores a continuar en las calles

El líder opositor venezolano Leopoldo López instó a sus seguidores a continuar en las calles.

El líder opositor venezolano Leopoldo López instó a sus seguidores a continuar en las calles.

Caracas, Venezuela.- El líder opositor venezolano Leopoldo López instó a sus seguidores a continuar en las calles las protestas contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, pero de manera pacífica, mientras los cuerpos de seguridad intensificaron durante la madrugada del domingo los allanamientos en su búsqueda.

Las autoridades del país petrolero acusan a López de ser el responsable de la violencia desatada durante una ola de manifestaciones que dejaron esta semana tres muertes y decenas de heridos graves.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, sostienen que no dejarán las calles hasta que el heredero del fallecido Hugo Chávez renuncie, aunque no hay indicio de que esto pueda pasar.

El presidente ha dicho que no permitirá que las marchas de la oposición generen caos y el domingo la policía antimotín replegó a miles de manifestantes reunidos en el este de Caracas, usando gases lacrimógenos y ráfagas de agua, en una escena que se ha repetido casi a diario en las últimas jornadas.

Tras la represión de las autoridades, los estudiantes advirtieron que se volverán a congregar el domingo en la misma área, mientras que las protestas se mantenían desde temprano en otros puntos del país.

Poco después el periódico El Nacional informó en su portal web que efectivos policiales armados habían visitado la casa del padre de López en Caracas, en búsqueda del dirigente opositor a quien Maduro ordenó en la víspera que se entregue.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.