H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llaman a tomar medidas contra la influenza en Peñasco

Servidores públicos y representantes del sector sostuvieron una reunión de trabajo del Comité Epidemiológico

Llaman a tomar medidas contra influenza en Peñasco.

Llaman a tomar medidas contra influenza en Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de informar   a  la población la importancia de intensificar las medidas preventivas y la aplicación de la vacuna contra la Influenza AH1N1 en nuestro municipio  se desarrolló la reunión de trabajo del Comité Epidemiológico Local.

El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert encabezó la sesión  en la que se congregaron representantes de las diversas instituciones del sector salud de nuestra ciudad, entre ellos el coordinador de Salud Municipal, doctor Eliel López Urías,  donde  acordaron reforzar las acciones para inhibir la propagación del virus.

La sala audiovisual de Protección Civil fue la sede de la sesión en la que también participaron los representantes del sector educativo, comercio, pesquero y servidores públicos donde  se hizo una exposición detallada  sobre cómo detectar y prevenir  la influenza  por parte de la  epidemióloga Sara González y el director del Hospital General, doctor Francisco Javier Carrillo Ruiz.

Quedó asentado que no existe ninguna alerta al respecto, sin embargo, llamaron a reforzar las medidas preventivas  sobre las infecciones respiratorias agudas respiratoria al acudir a la institución de salud que les corresponde para que reciban la aplicación de la vacuna AH1N1.

El titular del Centro de Salud de Puerto Peñasco, Jesús Antonio Rubio Alvarado resaltó que afortunadamente en este puerto solo se ha registrado un caso en nuestro municipio, de ahí la importancia de informar  para que la ciudadanía no se alarme, pues se tiene inmunizado  entre 80% al 90% de la población en riesgo como niños menores de 5 años y mayores de 65 años.

Asimismo, informó que se han registrado en el país una gran cantidad de casos de influenza  en adultos entre  los 20 y 55 años de edad, de ahí que se instalaron módulos de vacunación permanente en el centro de salud  de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El sábado a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 de mediodía.

Expresó que existe incertidumbre entre la población sobre  los efectos  secundarios de la vacuna, los cuales son mínimos, dijo, toda vez que el reactivo es de buena calidad y está aprobada por la Organización Mundial de la Salud, y es la misma que se aplica en Canadá y  Estados Unidos.

Destacó que es de vital importancia que todas las personas que estén expuestas o en contacto con personas en diferentes centros de trabajo como los servidores públicos y prestadores de servicio se apliquen la vacuna, sobre todo los diabéticos, hipertensos o se encuentren en tratamiento de cáncer, VIH cuyo sistema inmunológico se encuentra más debilitado.

Las acciones de prevención para todas las infecciones respiratorias agudas son  el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, llevar un control de los síntomas si presenta  tos, dificultad para respirar, dolor de huesos, fiebre alta, dolor estomacal y diarrea acudan de inmediato a la institución de salud correspondiente y eviten automedicarse.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.