H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llega “Ayuntamiento Cerca de Ti” a la colonia Oriente

Las familias de ese sector resultaron beneficiados con los diversos programas que ofrece el gobierno del profesor Gerardo Figueroa Zazueta

En la colonia Oriente la sexta jornada del programa “El ayuntamiento cerca de ti”, donde los diversos funcionarios atendieron a unas 300 personas.

En la colonia Oriente la sexta jornada del programa “El ayuntamiento cerca de ti”, donde los diversos funcionarios atendieron a unas 300 personas.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de acercar los servicios a los ciudadanos y conocer de viva voz sus principales necesidades, se efectuó en la colonia Oriente la sexta jornada del programa “El ayuntamiento cerca de ti”, donde los diversos funcionarios atendieron a unas 300 personas.

El evento se desarrolló en calle León de la Barra y Bulevar Eduardo Ibarra, a un costado del parque del maestro hasta donde se dieron cita un nutrido grupo de habitantes de ese sector de la ciudad, quienes aprovecharon para efectuar diversos trámites, además solicitaron diversos apoyos a las autoridades municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert en compañía de funcionarios y empleados municipales instalaron mesas de trabajo y atendieron de manera personal a los ciudadanos cumpliendo así de manera cabal la encomienda del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta de estar siempre al pendiente de las necesidades de las familias peñasquenses.

Algunos de los asistentes solicitaron su inscripción a diversos programas sociales y pidieron el apoyo de servicios públicos municipales para el mantenimiento de calles aledañas a la plaza, así como la reparación o sustitución de lámparas de alumbrado público.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social que encabeza el profesor Arturo Félix Gastélum brindó información sobre los programas 65 y más, seguro de vida para jefas madres de familia, oportunidades, ampliación de vivienda con pisos muros y techos, en tanto, la Dirección de Planeación y Desarrollo Económico ofreció orientación para créditos de micro empresas y crédito educativo.

A su vez, la Coordinación Municipal de Salud que encabeza el doctor Eliel López Urías, ofreció consultas médicas gratuitas, entregó medicamentos a los pacientes que así lo requirieron y aplicaron la vacuna antirrábica a un buen número de mascotas.

La dirección de Acción Cívica y Cultural realizó un círculo de lectura, además de otras diversas actividades manuales en la cual se contó con una nutrida participación de la población infantil, mientras que el Instituto de la Mujer brindó asesoría jurídica e información sobre sus programas.

 Por su parte, personal de Oomapas efectuó algunos convenios de pago del servicio de agua potable, y atendió las quejas del suministro del vital líquido. Además el Instituto Municipal del Deporte organizó algunos juegos de fútbol en el cual participaron los niños de la citada colonia e hicieron entrega de un balón entre los niños que asistieron.

En esta sexta jornada del programa institucional “El Ayuntamiento Cerca de Ti” también participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Sindicatura, Oomislim, Oportunidades, Secretaría Municipal y la oficina de Enlace de la Senadora Claudia Pavlovich Arellano.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.