H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llega Donald a sus ochenta años de vida

Donald Fauntleroy Duck llega a octogenario más popular que nunca

El “Pato Donald”, el emblemático personaje de Walt Disney, que se caracteriza por su plumaje blanco, su pico, piernas y patas de color naranja, cumplió este lunes 80 años de su creación

El “Pato Donald”, el emblemático personaje de Walt Disney, que se caracteriza por su plumaje blanco, su pico, piernas y patas de color naranja, cumplió este lunes 80 años de su creación

Ciudad de México- El “Pato Donald”, el emblemático personaje de Walt Disney, que se caracteriza por su plumaje blanco, su pico, piernas y patas de color naranja, cumplió este lunes 80 años de su creación, y además de joven se mantiene vigente en el mundo, como protagonista de tiras cómicas, historietas, cortometrajes y filmes.

“Donald”, el tío de los patitos “Hugo”, “Paco” y “Luis”, con su vestimenta estilo marinero, su personalidad carismática que a pesar de sus fracasos se levanta y sigue adelante, poco después de su nacimiento cobró popularidad a nivel mundial y hoy día también ha sido la estrella de programas y series de televisión y videojuegos.

El personaje era conocido por sus constantes fracasos en todo lo que emprendía, en sus trabajos temporales era despedido o engañado. Carecía de dinero y sus grandes planes se esfumaban.

En el amor tampoco le sonríe la fortuna porque al estar enamorado de “Daisy”, ésta coquetea con otros, por ejemplo con el propio primo de “Donald”, el ganso “Gus”.

El “Pato Donald” (Donald Duck), quien cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tuvo su primera aparición en la animación “Sinfonías tontas” y “La gallinita sabia”, el 9 de junio de 1934 y fue creado para este corto por Dick Lundy.

El aspecto físico de este “Donald” era más estirado, regordete y sus pies mayores. Su personalidad aún no estaba desarrollada, en el corto sólo hacía de amigo poco servicial.

El personaje comenzó a aparecer en la mayoría de las animaciones de “Mickey Mouse” como una figura habitual de su grupo con “Minnie”, “Goofy” y “Pluto”.

Los dibujos animados de este período, tales como “The band concert” de 1935, son aclamados por los expertos como películas ejemplares entre los clásicos de la animación.

“Donald” fue rediseñado en 1937 y se vio más relleno, redondeado y bajo. También comenzó a aparecer en animaciones como el protagonista principal, el primero de los cuales fue el 9 de enero de 1937 en la animación “Don Donald”, del animador Ben Sharpstenn, en el cual aparece el personaje de “Daisy”, que en ese momento tenía por nombre “Donna”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.