H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llega a su meta Brigadas Oftalmológicas 2014

Se realizaron del 24 al 28 de febrero

Se entregaron 3 mil 600 lentes graduados o de lectura entre niños, jóvenes y adultos, junto con gafas oscuras para el sol.

Se entregaron 3 mil 600 lentes graduados o de lectura entre niños, jóvenes y adultos, junto con gafas oscuras para el sol.

Hermosillo, Sonora.- Gracias a la gran participación de los ciudadanos de diferentes colonias de Hermosillo, las Brigadas Oftalmológicas llegaron a su meta de atención para este año, informó Luis Alberto Plascencia, secretario de Desarrollo Social en Sonora.

En su edición 2014, las brigadas se realizaron del 24 al 28 de febrero en las instalaciones del Centro de Atención de Menores y Adolescentes de Hermosillo (AMAH) Sur, en la colonia Altares, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, VOSH, Club Rotario Hermosillo Pitic y DIF Hermosillo.

“Como ustedes recuerdan, las citas que se distribuyeron en 10 lugares en diferentes partes de Hermosillo se acabaron muy rápido porque la gente fue en cuanto supo, que nos escuchó en las entrevistas de radio o televisión, y se acabaron en dos días.

“Ya hicimos el corte con los números de este año y la información es que se atendieron todas las citas, pero no a todos se les entregó lente porque los estudios que se les practicaron revelaron que no eran necesarios y eso es mejor porque nos dice que su vista todavía es buena”, comentó.

En total, dijo el secretario Plascencia, de los 3 mil 600 lentes graduados o de lectura programados se entregaron 3 mil 200 personas entre niños, jóvenes y adultos, junto con gafas oscuras para el sol.

“Nosotros estamos iniciando un movimiento de desarrollo social colaborativo en el que tanto gobierno como ciudadanos participan juntos en la solución de la problemática de un grupo de personas o de una comunidad.

“Estas brigadas son un gran ejemplo de esa responsabilidad compartida porque sin el apoyo de VOSH y del Club Rotario Hermosillo Pitic de lado de los ciudadanos, el DIF Hermosillo y el Gobierno del Estado en nuestro caso, este evento no hubiera sido posible”, subrayó el secretario Plascencia.

En lo que va de la administración del gobernador Guillermo Padrés se han realizado 11 brigadas en beneficio de más de 35 mil personas de los municipios de Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Sahuaripa y San Ignacio Río Muerto.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.