H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Llegará el primer aerogenerador eólico a Puerto Peñasco

En las próximas semanas

Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Puerto Peñasco, Sonora.- La mañana de este viernes, arribó al Puerto de Veracruz, procedente de España, el primer aerogenerador de energía eólica y se espera que en las próximas semanas llegue a Puerto Peñasco, así lo informó Heberto Reyna Orozco, Director de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ecología.

En ese sentido, manifestó “acabamos de recibir una llamada por parte del Diputado Antonio Astiazarán Gutiérrez, donde nos informó que él personalmente, en Coatzacoalcos, Veracruz, recibió el aerogenerador, es decir, llegó a México, ya lo bajaron y van a trasladarlo por tierra a Puerto Peñasco, por lo que en un par de semanas estará llegando a la ciudad”.

Destacó “es una noticia muy buena, es un hecho que se está cumpliendo; sabemos que parte de la energía se irá al cuatro distrito, pero, nos queda como un pasivo fuerte, como un capital para el municipio, aparte va a haber ahorros, lo poco que se obtenga se destinará a obras sociales”.

Asimismo, detalló “estamos esperando el recurso que lo bajen del estado del segundo aerogenerador que ese si traerá un beneficio del cien por ciento para Peñasco”.

Por último, Reyna Orozco, enfatizó “es un proyecto histórico en Sonora y en Puerto Peñasco, esta administración ha establecido ese compromiso con la comunidad, hacer obras históricas que beneficien a nuestro municipio; la verdad yo me siento muy satisfecho por el poco más de un año de administración que llevamos como ayuntamiento, porque se han estado logrando casi un noventa por ciento de las obras públicas programadas, que fue el compromiso que hizo en su campaña el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.