H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Lluvias en Ures ocasionan cierre del puente San Miguel: UEPC

Fue el saldo total de las lluvias registradas este viernes sin que se reportaran personas lesionadas

El cierre del puente San Miguel se suspendió el acceso y tránsito por el mismo desde las 04:30 horas y se espera a que descienda el nivel del agua para reabrir la circulación.

El cierre del puente San Miguel se suspendió el acceso y tránsito por el mismo desde las 04:30 horas y se espera a que descienda el nivel del agua para reabrir la circulación.

Hermosillo, Sonora.- La inundación de 13 viviendas en Ures, así como el cierre a la circulación vehicular del puente San Miguel, fue el saldo total de las lluvias registradas este viernes sin que se reportaran personas lesionadas, informó Carlos Arias.

El encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), detalló que las precipitaciones registradas durante el viernes fueron significativas en varios municipios del Estado, siendo la de mayor importancia la de Ures, con un total de 80 mm.

Lo más fuerte de las lluvias en Ures fue entre las 19:50 y 20:50 horas; el primer arroyo de la salida a Pueblo de Álamos se desbordó y ocasionó que se inundaran 13 viviendas de la colonia San Carlos, estimando una altura de entre 50 y 70 centímetros lo que alcanzó el agua en el interior de las casas, detalló.

No hubo ninguna persona lesionada y los habitantes de las viviendas no quisieron ser evacuados, permanecieron en sus casas ya que el agua entró y salió, actualmente se está revisando y buscando la manera de desazolvar el arroyo, detalló.

Carlos Arias, mencionó que otros puntos donde se registraron precipitaciones fueron Cananea, Pitiquito, Trincheras con 31 mm, Aconchi con 70 mm, Rayón y Obregón con 40 mm, municipios donde no hubo ningún daño a consecuencia de las lluvias.

En cuanto al cierre del puente San Miguel, el encargado de la UEPC destacó que se suspendió el acceso y tránsito por el mismo desde las 04:30 horas y se espera a que descienda el nivel del agua para reabrir la circulación.

“Se está esperando que baje el nivel del agua, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes nos indica que en cuanto baje el nivel van a empezar a trabajar para rehabilitar el paso, se estima que para la tarde-noche de hoy (sábado) quedaría reabierto si no vuelve a llover”, comentó.

En cuanto al tema de la fuga de gas en la carretera Hermosillo – Norte, que se registró la noche del viernes, Carlos Arias explicó que la situación se encuentra controlada y actualmente PEMEX realiza trabajos en el lugar para reparar el tramo. No se registró ninguna persona lesionada en este incidente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.