H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Maduro aumenta presión

La presión del régimen venezolano contra la oposición va al alza

Una estudiante de la Universidad Central de Venezuela grita consignas contra el presidente Nicolás Maduro durante una manifestación en Caracas.

Una estudiante de la Universidad Central de Venezuela grita consignas contra el presidente Nicolás Maduro durante una manifestación en Caracas.

Ciudad de México.- La presión del régimen venezolano contra la oposición va al alza, ya que se reportaron dos muertos más y el partido Voluntad Popular denunció que el alcalde Daniel Ceballos de San Cristóbal, estado Táchira, fue detenido por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIM).

El diario venezolano El Universal dio a conocer en su sitio web que la detención se produjo en El Rosal, en Caracas.

El rotativo agregó que Ceballos estaba con sus abogados y al momento de la detención no presentaron orden de aprehensión.

Mientras tanto, un estudiante y un trabajador murieron en medio de los desórdenes en Venezuela, lo que aumentó a 31 el número de víctimas mortales tras cinco semanas seguidas de protestas contra el gobierno, dijeron las autoridades.

El estudiante falleció en la región suroccidental de Táchira, donde comenzó el movimiento universitario de protestas, y un trabajador municipal murió cuando aparentemente limpiaba una barricada en Caracas.

El alcalde de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, señaló en su cuenta de Twitter que el trabajador Francisco Madrid fue asesinado por terroristas en la urbanización popular de Montalbán cuando despejaba una vía obstaculizada por una barricada.

La Fiscalía General informó que instruyó a un fiscal para que investigue la muerte de Madrid, quien sufrió varios disparos. Dijo que agentes de la policía judicial realizaron la inspección técnica del sitio del suceso y la fijación fotográfica del lugar.

En San Cristóbal, Táchira, se informó que el estudiante de ingeniería Anthony Rojas murió a causa de un disparo, cuando pistoleros intentaban disolver una manifestación.

Las protestas contra el gobierno iniciaron el 4 de febrero, cuando una marcha de la oposición a la Fiscalía General derivó en violencia, con tres muertos en esa jornada.

La ministra de Defensa, Carmen Meléndez, rechazó que en versiones de prensa y en las redes sociales se acuse de “represora” a la Fuerza Armada y culpó a los manifestantes de recibir órdenes del extranjero.

La jefa militar dijo que sólo quedan focos violentos en las regiones de Carabobo y Táchira.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.