H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Maduro pide apoyo del sector privado

Ante la crisis que agobia a Venezuela

Las protestas en contra del gobierno de Maduro no cesan.

Las protestas en contra del gobierno de Maduro no cesan.

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el concurso del sector privado en el desarrollo de un nuevo modelo productivo que permita impulsar la producción y combatir la inflación y la carestía en el país.

El diálogo ocurre en un contexto de una compleja situación económica caracterizada por una desbordada inflación –que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 573 por ciento– severos problemas de abastecimiento de alimentos y otros bienes básicos un fuerte déficit fiscal y deficiencias en el mercado cambiario.

“Hay que asentar una base económica independiente propia y sustituir definitivamente y cerrar un ciclo histórico de hace 50 años… en el que se impuso el rentismo parasitario dolarista especulativo de realización de ganancias en base a actividades no productivas” dijo Maduro en un discurso televisado en el marco de un proceso de diálogo entre empresarios y el gobierno. Hagamos una iniciativa de toda la patria para una nueva economía. Yo creo que podemos iniciar un nuevo escenario económico es una exigencia de todo el país. La crisis que estamos viviendo hoy nos da la oportunidad para construir un nuevo modelo” agregó.

El mandatario explicó que en las reuniones de los últimos dos meses –a las que ha acudido entre otros Jorge Roig el presidente del mayor gremio empresarial del país Fedecámaras quien suele ser blanco de insultos y de acusaciones de formar parte de un plan para derrocar al presidente venezolano– han surgido propuestas sobre diversas modalidades de políticas económicas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.