H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mantiene el Popocatépetl intensa actividad

En las últimas 24 horas ha presentado 180 exhalaciones individuales, según el Cenapred

El volcán Popocatépetl mantiene intensa actividad que se ha reflejado  en 180 exhalaciones individuales en las últimas 24 horas.

El volcán Popocatépetl mantiene intensa actividad que se ha reflejado en 180 exhalaciones individuales en las últimas 24 horas.

Puebla, Puebla.- El volcán Popocatépetl mantiene intensa actividad que se ha reflejado  en 180 exhalaciones individuales en las últimas 24 horas, con emisiones de vapor de agua, gases y pequeñas cantidades de ceniza.

El informe dado a conocer por el Centro Nacional de Prevención de Desastres –CENAPRED- señala que de las 08:08 a las 08:28 de este lunes,  el  coloso presentó dos exhalaciones de mediana intensidad, acompañadas de ceniza fina.

Los investigadores de dicho organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación Federal aseguran que, a consecuencia de estas dos exhalaciones se espera la caída de ceniza fina en poblaciones del estado de Puebla y del estado de México, cercanas al volcán.

Cenapred  informó además  que por esta actividad del Popo, podrían presentarse en las próximas horas pequeñas explosiones con lanzamiento de fragmentos incandescentes; así como emisión de columnas de ceniza que pueden alcanzar comunidades en la trayectoria de los vientos dominantes.

A través de breve comunicado, el organismo llama a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, asegurando que la permanencia en esa área no está permitida, e invita a mantener el tránsito controlado entre las poblaciones de Santiago Xalitzintla y San Padro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Concluye  explicando que este tipo de actividad que se ha venido observando desde el crecimiento de domos en el interior del cráter, se halla dentro de los escenarios contemplados en el nivel de Alerta Amarilla Fase 2. Por lo que “no es necesario modificar el nivel de Semáforo de Alerta Volcánica”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.