H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mantienen estudiantes sonorenses resultados por encima de la media nacional en Prueba Enlace: SEC

En Matemáticas y Habilidad Lectora

Sandra Gutiérrez González, Directora General de Educación Media Superior y Superior.

Sandra Gutiérrez González, Directora General de Educación Media Superior y Superior.

Hermosillo, Sonora.- Sonora se mantiene por encima de la media nacional en los resultados de la prueba Enlace en Matemáticas y Habilidad Lectora y es la única entidad que ha mantenido un crecimiento histórico sostenido desde el 2009 a la fecha.

En representación del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, la Directora General de Educación Media Superior y Superior, Sandra Gutiérrez González, presentó el resultado de la primera revisión general de la prueba Enlace Media Superior 2014 que es la evaluación nacional del logro educativo.

Desde el 2009, el Gobernador Guillermo Padrés ha fortalecido los programas educativos, se ha trabajado fuertemente en las aulas y los resultados positivos son el producto del trabajo conjunto de los cuerpos colegiados, profesores y los diferentes subsistemas del Estado, dijo la funcionaria de la SEC en conferencia de prensa.

“Este año la prueba Enlace tuvo una cobertura de 289 escuelas para 27 mil 299 estudiantes con resultados muy positivos en General, Sonora tuvo una cobertura del 99% de las escuelas participantes y ocupo en Matemáticas y Habilidad Lectora, datos por encima de la media nacional, señaló Gutiérrez González.

Sonora ocupa el tercer lugar en matemáticas y ha destacado históricamente en crecimiento constante en esta materia, ya que el 48% de los estudiantes se colocaron en niveles bueno y excelente con un 39% a nivel nacional después de Durango y Baja California. Sonora es la entidad con mayor crecimiento histórico con 37% por encima de la media nacional.

En Habilidad Lectora y Comunicación, precisó que el 50% de los estudiantes se colocaron en niveles bueno y excelente, con el 44% a nivel nacional lo que significa 5.3 puntos porcentuales por encima de la media nacional. Se ha mantenido un crecimiento histórico sostenido y estable.

Un dato interesante es que el bachillerato público registró el mayor crecimiento histórico con 49.3 puntos porcentuales respecto al 2008 que representa un 11.1 porcentual, dijo la Directora General de Educación Media Superior y Superior.

La instrucción del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, agregó, es seguir fortaleciendo los programas e implementar nuevas estrategias de aprendizaje que permitan reforzar este tejido social de la educación media superior en Sonora.

A detalle en Matemáticas

El 42.8 % de los estudiantes se colocaron en niveles bueno y excelente.

Del 2009 a la fecha se ha incrementado en un 29% el porcentaje de alumnos en nivel bueno y excelente

Sonora ocupa el tercer lugar a nivel nacional

Sonora es la entidad con mayor crecimiento histórico

En Habilidad Lectora y Comunicación:

El 50% de los estudiantes se colocaron en nivel bueno y excelente

Sonora ocupa el octavo lugar a nivel nacional

Hay un crecimiento del 10.5 por encima de los resultados del 2009

Sonora presenta un crecimiento histórico por encima de la media nacional

Habilidad lectora

50 % de estudiantes


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.