H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Marco Flores desconoce resultados de auditoria contra ex funcionarios

Solicitará al Congreso un informe sobre los detalles del caso

Marco Flores dice desconocer los resultados de la auditoria contra ex funcionarios que analizó y reprobó el Congreso del Estado.

Marco Flores dice desconocer los resultados de la auditoria contra ex funcionarios que analizó y reprobó el Congreso del Estado.

Puerto Peñasco, Sonora.- Pese a que la  cuenta pública de la pasada administración  fue analizada y finalmente reprobada directamente por el propio Congreso del Estado, el diputado por el segundo distrito Marco Flores Durazo dijo desconocer el resultado de la auditoria por lo que solicitará al Congreso un informe sobre los detalles del caso.

En ese sentido, explicó “tengo entendido que no es la primera vez que lo comentan, es la tercera vez que se dice, creo que hay instancias donde se tienen que sacar adelante este tipo de situaciones, las cuales dirán si hay culpabilidad o no porque tienen derecho las contrapartes de defenderse y en su momento se dirán si son o no culpables”.

“Como sabemos el ISAF es la instancia que fiscaliza los recursos que se mueven a nivel municipal y estatal, que si bien es un ente que depende del Congreso del Estado no tenemos injerencia directa, pero, que tiene sus esquemas ya establecidos” señaló.

Por otra parte, se le cuestionó en cuanto a que él como diputado de la bancada albiazul, una vez que conoció el resultado que arrojo la auditoria a la cuenta pública de la administración pasada,  informó a su partido, el diputado por el segundo distrito, comentó “si, pero, los que se enteran directamente son los del municipio, nos llega a nosotros un aviso de la situación, sin embargo, no nos llega el detalle por lo que estoy pidiendo al congreso los detalles de lo que estaba pasando y quedaron de dármelos”.

Asimismo, señaló “la mayoría de los casos entran en grupo y todas las bancadas votan esta situación; yo estoy en la comisión de asuntos municipales, de alguna manera si estaba enterado, sin embargo, no al detalle,  sabía que había algunas anomalías, yo me acerque al ISAF y no me dieron los detalles”.

En otro rubro, se le preguntó a Flores Durazo, sobre la posible afectación que tendrá sobre su partido los procesos penales, civiles y administrativos que se harán contra ex funcionarios que son miembros del PAN, a lo que respondió “definitivamente afecta, es una acusación fuerte, nosotros estaremos al pendiente de apoyar al partido como personas y como panistas”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.