H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mariposas amarillas al cielo…

Gabriel García Márquez falleció este jueves, a los 87 años

El autor de Cien Años de Soledad, quien vivía en la Ciudad de México desde hace varios años, se encontraba convaleciendo en su casa del Pedregal, en la delegación Coyoacán.

El autor de Cien Años de Soledad, quien vivía en la Ciudad de México desde hace varios años, se encontraba convaleciendo en su casa del Pedregal, en la delegación Coyoacán.

Ciudad de México.- El escritor Gabriel García Márquez falleció este jueves, a los 87 años, confirmaron sus familiares.

El autor de Cien Años de Soledad, quien vivía en la Ciudad de México desde hace varios años, se encontraba convaleciendo en su casa del Pedregal, en la delegación Coyoacán.

El Premio Nobel de Literatura 1982 estuvo hospitalizado desde el 31 de marzo, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, por un cuadro de neumonía e infección de las vías urinarias, de donde salió el 8 de abril con diagnóstico de “delicado”.

Esta semana se dio a conocer que el novelista y cuentista luchaba nuevamente, como hace 15 años, con un cáncer linfático que se le había expandido al pulmón, a los ganglios y al hígado. Sin que la familia de “Gabo” confirmara esta información.

El lunes pasado, Mercedes Barcha, esposa de Gabo, y sus hijos Gonzalo y Rodrigo emitieron un comunicado en el que señalaron que “su condición era estable, aunque muy frágil”.

El día de su cumpleaños, el 6 de marzo, el autor de El amor en los tiempos del cólera y Crónica de una muerte anunciada salió a la puerta de su residencia, para agradecer a las personas que habían acudido a felicitarlo. Esa fue la última vez que se le vio en público.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.