H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Más de 3 mil personas han visitado el Centro Ecológico durante periodo vacacional

Es una buena opción para quienes no salen de la ciudad, conocer las diferentes especies regionales

Una opción ideal para quienes no tienen las facilidades para salir de la ciudad es visitar el Centro Ecológico.

Una opción ideal para quienes no tienen las facilidades para salir de la ciudad es visitar el Centro Ecológico.

Hermosillo, Sonora.- Un total de 3 mil 100 personas han visitado el Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) durante el periodo vacacional de verano quienes además de realizar el tradicional recorrido por el lugar han conocido de cerca a los más de mil ejemplares, informó Guillermo Soto Montenegro.

El director general del CEES comentó que actualmente una cría de hipopótamo y otra de borrego Cimarrón se han convertido en las principales atracciones que llaman la atención de los visitantes.

El hipopótamo bebé ya está en exhibición, tenemos también un borrego Cimarrón que es muy sociable con el público y se pasea junto con la mamá y el papá y esto llama mucho la atención porque no se ocultan sino que se dejan observar, expresó.

Una opción ideal para quienes no tienen las facilidades para salir de la ciudad es visitar el Centro Ecológico, indicó Soto Montenegro y realizar el recorrido de 2.8 kilómetros para conocer de cerca las 110 especies diferentes y los mil 100 ejemplares que ahí habitan.

El CEES está abierto de martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, lo recomendable es que los visitantes acudan lo más temprano posible para evitar en la medida posible el calor y que utilicen ropa adecuada, bloqueador, gorra y zapatos cómodos así como ingerir muchos líquidos.

Otra de las principales atracciones, destacó el director del CEES es el observatorio, mismo que abre sus puertas al público en general los días viernes desde las 18:00 horas y tiene un costo de 30 pesos para adultos y 15 pesos para niños.

El observatorio ha tenido gran aceptación entre los visitantes quienes son guiados por el astrónomo Adolfo Cabral que es quien los orienta, lo recomendable es hacer cita para armar grupos, las personas interesadas pueden marcar al 2501225, añadió.

Horario del CEES de 8:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

Costo 50 pesos adultos y 25 pesos niños.

El recorrido es de 2.8 kilómetros, hay alrededor de 110 especies diferentes y más de mil 100 ejemplares.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.