H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Más de 56 mil alumnos de primaria participaron en el arranque de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014: SEC

Se evalúan conocimientos y habilidades en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética

Niños y niñas que cursan el sexto grado de primaria participaron en el arranque de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

Niños y niñas que cursan el sexto grado de primaria participaron en el arranque de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

Hermosillo, Sonora.- Más de 56 mil niños y niñas que cursan el sexto grado de primaria, participaron en el arranque de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 con el objetivo de formar parte de la Delegación Sonora que viajará a la Ciudad de México en julio próximo, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC destacó que en Sonora se trabaja con esfuerzo y dedicación para que la niñez sonorense tenga las habilidades y conocimientos que les permitan tener éxito en su futuro como ciudadanos y precisó que dicho examen estimula el desempeño académico de los estudiantes.

“La Olimpiada del Conocimiento Infantil convoca a todos los alumnos que cursan el último grado de primaria, a quienes se les evalúan sus conocimientos y habilidades en Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, indicó que el 28 de marzo se realizará la etapa regional con la participación de aproximadamente 900 niños y niñas. Posteriormente, el 24 de mayo se aplicará el examen final para seleccionar a los 30 estudiantes con mejor puntaje, mismos que conformarán la Delegación Sonora que asistirá a una convivencia nacional en la capital del país.

“En las escuelas de educación básica se promueve de forma permanente la participación de la comunidad educativa en diversos concursos y encuentros académicos, cívicos y culturales en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con instituciones de educación superior y organizaciones no gubernamentales”, detalló.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que además de representar alternativas pedagógicas para el logro de contenidos curriculares, los concursos y convocatorias contribuyen a reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje, estimulan la convivencia y constituyen una experiencia significativa de trabajo en torno a una temática en particular.

Agregó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un evento tradicional que inició hace 53 años para fortalecer el talento infantil en los planteles de primaria regular (pública y privada), indígena y CONAFE.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.