H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Más de mil 200 personas disfrutaron de “Cine en Tu Colonia”

Bajo el lema “Tu familia es base de la sociedad”

'Cine en Tu Colonia' ha visitado con éxito y buena aceptación las colonias de Puerto Peñasco.

‘Cine en Tu Colonia’ ha visitado con éxito y buena aceptación las colonias de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Suman ya más de mil 200 las personas que han disfrutado de los beneficios del programa “Cine en Tu Colonia” de OOMAPAS, el cual ha recorrido diversos barrios de la ciudad, informó Héctor Acosta Félix

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) recordó que con el lema “Tu familia es base de la sociedad”, esta estrategia del programa de Cultura del Agua ha visitado con éxito y muy buena aceptación las colonias de Puerto Peñasco, fomentando la recreación y el esparcimiento sano, a la vez de inculcar el buen uso del agua.

“Hace poco más de dos semanas iniciamos con este programa ‘El cine en tu colonia’, con el cual hemos visitado diversos hogares de puerto peñasquenses y hemos logrado una audiencia de alrededor de mil 200 asistentes, sobre todo niños acompañados de sus papás y amigos”.

Acosta Félix asentó que previo a la función de cine, que es totalmente gratuita, se les presenta a los asistentes un mensaje en el cual se les hace ver la importancia de cuidar y bien usar el agua así como se detallan las funciones de OOMAPAS, para enseguida proyectarles producciones cinematográficas cuyo contenido se basa en un mensaje positivo y de acercamiento familiar.

Acosta Félix notificó que durante la función de “El Cine En Tu Colonia”, se reparten entre los asistentes botana y bebida refrescante, además de agua natural, para generar ese ambiente de cine, pero a la vez de convivencia entre todos.

Héctor Acosta refrendó que al menos durante toda la temporada vacacional de verano se estará recorriendo los barrios de la ciudad con esta jornada, que es una estrategia más del programa de Cultura del Agua.

Recordó que con recursos del programa de Cultura del Agua se adquirió un proyector, equipo de sonido y se habilitó una pantalla móvil, con la cual se está teniendo este acercamiento con la comunidad, sobre todo con la población infantil.

El director de OOMAPAS subrayó de nuevo que se implementan este tipo de actividades con la idea de que los infantes tengan un verano entretenido en estas semanas que se ausentan de las aulas de clase por el periodo vacacional, además de avanzar en las acciones del programa de Cultura del Agua.

Héctor Acosta reveló que a la par de los recorridos en las colonias con las funciones de cine, se continúa con los acercamientos para la formación de los Comités de Participación Social que se encargarán de la vigilancia y cumplimiento de la obras a realizarse en las Colonias San Rafael, Nueva, Nueva Esperanza y parte de la José López Portillo.

Asentó que dentro de los recursos aprobados por CONAGUA en el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) se contemplan acciones de agua potable y drenaje con un beneficio directo para más de 20 mil personas, como resultado de una serie de gestiones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y gracias al apoyo de la delegación estatal de CONAGUA, que dirige César Lagarda Lagarda.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.