H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Más de seis mil aspirantes completaron el pre-registro para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica: SEC

Permanece vigente el registro o validación de documentos, mismo que finaliza el 23 de mayo

Han sido atendidos más de 2087 participantes, dijo Jorge Luis Ibarra Mendivil, Secretario de la SEC en el Estado de Sonora.

Han sido atendidos más de 2087 participantes, dijo Jorge Luis Ibarra Mendivil, Secretario de la SEC en el Estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Culminó el plazo para completar el pre-registro en línea de aspirantes a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente ciclo 2014-2015, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien precisó que más de seis mil egresados de escuelas Normales y de todas las instituciones educativas del país, públicas y privadas atendieron la convocatoria.

El funcionario estatal indicó que a través del portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx se llevó a cabo dicha etapa del proceso, acorde a los lineamientos y fechas establecidas por la autoridad educativa. Agregó que el pre-registro sirve para obtener información general de los aspirantes, tales como datos académicos y datos de posgrados, entre otros.

Asimismo, señaló que actualmente permanece vigente el registro o validación de documentos, mismo que finaliza el 23 de mayo y hasta el momento han sido atendidos más de 2087 participantes, quienes fueron convocados para entregar la documentación correspondiente y se mantiene la atención directa en sede en Hermosillo, con un calendario de citas preestablecido.

Ibarra Mendívil reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seleccionar los mejores perfiles para desempeñarse como docentes, a través del fortalecimiento de la transparencia y equidad en coordinación con las autoridades educativas federales y las secciones 28 y 54 del SNTE.

Por su parte, el Director General de Recursos Humanos de la SEC, Esteban Montaño Mejías, recordó que este año en Sonora se someterán a concurso 595 plazas de jornada y 927 Hora-Semana-Mes.

Explicó que el 12 de julio se llevará a cabo la aplicación de la evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica en los municipios de Caborca, Hermosillo, Obregón y Navojoa.

Además, el 13 de julio se realizarán evaluaciones adicionales, acorde a los anexos técnicos estatales. Los resultados del examen nacional serán publicados en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx el día 27 de julio.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.