H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Más de una tonelada de sardinas “boconas” muere en el muelle de Puerto Peñasco

Se desconocen las causas

Más de una tonelada de sardinas "boconas" muere en el muelle de Puerto Peñasco.

Más de una tonelada de sardinas “boconas” muere en el muelle de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- La mañana del miércoles, por primera vez en Puerto Peñasco, se dejó ver la llegada sorpresiva de una mancha de sardinas “boconas” o “crías” al área del muelle del municipio, sin embargo, el día de hoy poco más de una tonelada y media amanecieron muertas.

Según las versiones de algunos pescadores que se encontraban en el momento y que fueron testigos de la llega y también de la muerte de las sardinas, comentaron que “se dejó ver una mancha grande, entraron al lugar chocando con los barcos, poco a poco se fueron muriendo y ya hoy amanecieron todas muertas”.

Asimismo, aseguraron que es la primera vez que les tocó presenciar un evento de esta naturaleza en Peñasco, ya que no tienen conocimiento que alguna vez haya ocurrido algo similar.

Por otra parte, señalaron que las causas que originaron que las sardinas llegaran a la ciudad, así como su mortandad, a ciencia cierta se desconoce, pero, consideran que hay varias hipótesis, principalmente, como la naturaleza misma, la contaminación y la presencia de demasiado mercurio en el mar.

Por lo pronto el mal olor originado por la descomposición y el aceite derramado por el cuerpo de las sardinas ya se dejó sentir en el ambiente de los muelles.


* * *




2 Responses to Más de una tonelada de sardinas “boconas” muere en el muelle de Puerto Peñasco

  1. aliciaa 06/02/2014 en 7:50 PM

    wooo

    Responder
  2. Jose Amado Gutierrez Moreno 06/02/2014 en 11:43 PM

    Por algo se vieron afectadas miles de sardinas el cambio de clima o algun quimico en el agua pueden cer algunas de las causas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.