H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Más quejas en contra de CFE durante el verano

Señalan insuficiencia de subsidios en la tarifa eléctrica

Cerca de un 30% crecen las quejas contra CFE durante la temporada de verano.

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad recibe un promedio del 30% más de quejas de usuarios por los cargos en las tarifas del consumo eléctrico, señaló Arturo Díaz García, superintendente de zona Caborca de la CFE.

Destacó que aún con la aplicación de la tarifa de verano, la cual entró en vigor el pasado 1 de mayo con subsidios al consumo de energía eléctrica, dado que los costos del recibo de electricidad se elevan considerablemente, principalmente por el uso del aire acondicionado.

Destacó que en municipios como Altar, Atil y Oquitoa se aplica la tarifa 1F, donde el subsidio cubre los primeros 2 mil 500 kwh durante la temporada de verano.

Asimismo, en municipios como Caborca, Pitiquito, Tubutama y Sáric, el subsidio alcanza los 900 kwh, lo que significa la aplicación de la tarifa 1E.

Detalló que durante la temporada de invierno, comprendida entre el 31 de octubre hasta el 1 de mayo los subsidios sólo alcanzan los primeros 200 kwh mensuales, mismos que la ciudadanía considera insuficientes tomando en cuenta los costos del recibo expedido por la Comisión Federal de Electricidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.