H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Matan a “El Bravo”

Jefe de seguridad de ‘El Chapo’

Manuel Alejandro Aponte Gómez, no está plenamente identificado, pero sus huellas encontradas en una licencia de conducir, coinciden con los registros del sistema AFIS.

Manuel Alejandro Aponte Gómez, no está plenamente identificado, pero sus huellas encontradas en una licencia de conducir, coinciden con los registros del sistema AFIS.

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó el homicidio del exmilitar Manuel Alejandro Aponte Ramos, alias El Bravo, quien presuntamente era jefe de seguridad de Joaquín El Chapo Guzmán.

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, reveló que la identificación de esta persona se realizó mediante una licencia de manejo que data de 2002 y que se le halló entre sus pertenencias. También se cotejaron las huellas dactilares en el sistema AFIS, las cuales coincidieron.

El funcionario estatal reveló que el hallazgo fue el pasado 8 de abril, en un camino de terracería en las inmediaciones del poblado Los Tanques, en la Cruz de Elota.

Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias El Cóndor, “secretario particular” de El Chapo Guzmán mencionaba a un colaborador apodado El Bravo, y lo identificaba como uno de los personajes clave en la seguridad del capo de Sinaloa.

En su relato a las autoridades judiciales, El Cóndor advertía que es posible que se suscite un enfrentamiento entre El Bravo  y Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien es identificado como uno de los candidatos a suceder a El Chapo al frente del cártel del Pacífico.

“Van a creer que El Licenciado fue quien puso (delató) a El Chapo, aunque creo que los hijos guardan más afinidad con El Negro Bravo”, declaró Hoo Ramírez, en alusión a  que Aponte Ramos cuenta con la confianza de los descendientes de Guzmán Loera. No obstante, Hoo Ramírez nunca dice que El Bravo se llame Manuel Alejandro Aponte.

Sin ser reclamado

El fiscal estatal destacó que la identificación legal de Manuel Alejandro Aponte Ramos, El Bravo, se llevará hasta entonces se realicen pruebas de genética forense que se solicitó ante la PGR, y la identificación de parte de familiares, sin embargo hasta ayer no había sido reclamado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.