H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Médico del Hospital Infantil obtiene segundo lugar en certificación nacional

El oncólogo Adrián Morales Peralta

El doctor Adrián Morales Peralta obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el examen para certificación de Oncología Pediátrica que hace la Sociedad Mexicana de Oncología.

El doctor Adrián Morales Peralta obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el examen para certificación de Oncología Pediátrica que hace la Sociedad Mexicana de Oncología.

Hermosillo, Sonora.- El segundo lugar a nivel nacional en el examen para certificación de Oncología Pediátrica obtuvo el doctor del Hospital Infantil del Estado de Sonora, Adrián Morales Peralta.

El médico realizó la evaluación en febrero de este año junto a alrededor de 24 doctores de otros estados del país y recibió los resultados durante mayo.

“La certificación es un examen que te hace la Sociedad Mexicana de Oncología y es un aval de que estás apto para ejercer la oncológica, a parte del título que te da la universidad y el título institucional”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

En el examen se evalúa la capacidad para atender a niños con enfermedades oncológicas a través de un examen teórico y práctico que incluye el análisis de un caso clínico.

El también responsable del Programa de Prevención y Tratamiento de cáncer en la Infancia y la Adolescencia de la Dependencia, dijo que los cinco médicos oncólogos del Hospital Infantil del Estado de Sonora ya cuentan con la certificación.

Esto ha permitido que los doctores brinden una atención de calidad a los cerca de 150 niños que actualmente están en tratamiento por cáncer en el HIES.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.