H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Medios publican nota falsa

Sobre 37 muertos por sobredosis de mariguana en Colorado

El morbo o la sicosis en contra del consumo de drogas en otros, contribuyó a que este artículo fuera compartido de manera “viral” en Internet y en Facebook.

El morbo o la sicosis en contra del consumo de drogas en otros, contribuyó a que este artículo fuera compartido de manera “viral” en Internet y en Facebook.

Una nota publicada a manera de sátira por el sitio de humor norteamericano The Daily Currant (competidor de sitios similares como The Onion) en donde se describían “escenas de caos” y un saldo de 37 muertos tras la legalización de la mariguana para consumo recreativo en Colorado fue tomada como verdadera y reproducida por usuarios y medios alrededor del mundo sin que fuera verificada su autenticidad.

De manera clara, la página de información del Daily Currant señala  que su portal “no tiene historias verdaderas”, sino que “buscan enfocarse en asuntos de la vida real a través de la sátira” y que “en muchas ocasiones se refieren a eventos  que ocurren alrededor del mundo”.

Sin embargo, el morbo en algunos casos o la sicosis en contra del consumo de drogas en otros, contribuyó a que este artículo fuera compartido de manera “viral” en Internet y en Facebook, en donde obtuvo más de un millón doscientos mil “likes”, el artículo más exitoso en la historia del sitio satírico.

El editor del Daily Currant, Daniel Berkeley, señaló en entrevista, estar sorprendido por el alcance y la difusión del texto, el cual fue usado por cientos de miles de usuarios de redes sociales para “probar” que la mariguana es “mortal”.

A pesar de los peligros del abuso crónico de la sustancia, hasta el momento se han reportado en el mundo 0 muertes por “sobredosis de mariguana”. Una persona tendría que consumir hasta 40 mil “carrujos” de esta sustancia antes de sucumbir por su toxicidad, informa el Huffington Post.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.