H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mejora ISSSTESON abasto de medicamentos

Recibe Departamento de Farmacias medicamentos de parte de laboratorios

El ISSSTESON reafirma, de frente a la derechohabiencia, su compromiso por prestar servicios médicos de calidad, con oportunidad y humanismo, como ha marcado el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

El ISSSTESON reafirma, de frente a la derechohabiencia, su compromiso por prestar servicios médicos de calidad, con oportunidad y humanismo, como ha marcado el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

Hermosillo, Sonora.- El abasto de medicamentos en las farmacias de ISSSTESON se ha regularizado tanto en los códigos para medicamentos generales como de especialidad.

La Directora General, Teresa Lizárraga Figueroa, ha instruido al equipo de Farmacias y Proveeduría para que sigan trabajando en mantener el abasto que actualmente se ubica el 93%, promedio estatal, en farmacias propias y que se complementa en el 7% restante con entrega de vales de subrogación para farmacias privadas.

“El compromiso de ISSSTESON es con sus derechohabientes, por ello hemos trabajado en garantizar el abasto de medicamentos y en la remodelación en la farmacia principal para agilizar el servicio”, señaló Lizárraga Figueroa.

A la par que se ha normalizado la operación en las farmacias, se está concluyendo la obra de remodelación en la farmacia número 2, ubicada en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” donde se concentra la mayor parte de los servicios farmacéuticos del Estado.

En el primer trimestre del año se presentó una reducción del abasto en las farmacias institucionales, principalmente debido a la falta de productos en el mercado; situación que ya se ha resuelto para mejorar el servicio.

El departamento de Farmacias informa que este fin de semana se recibieron los siguientes medicamentos que estaban de faltantes:

1. Sucralfato, tabletas

2. Rosuvastatina, tabletas

3. Candesartán más Hidroclorotiazida

4. Desloratadina, tabletas

5. Travaprost, solución oftálmica

6. Clorhidrato de Dorzolamida y Maleato de Timolol, solución oftálmica

7. Triazolam, tabletas

8. Fenitoina, cápsulas

9. Oxcarbazepina, tabletas

10. Piperidolato, comprimidos

11. Desogestrel y Etinilestradiol, tabletas

12. Etonorgestrel, implante subdérmico

13. Leche maternizada en polvo

14. Metotrexato, tabletas

15. Celecoxib, cápsulas

Asimismo, el Departamento de Proveeduría informa que hay una serie de medicamentos que se encuentran de faltante en laboratorios fabricantes, y que se seguirán surtiendo vía farmacias subrogadoras, como son:

1. Trinitrato de Glicerilo

2. Carvedilol

3. D-Penicilamina

4. Dextran 70 y Hidroxipropilmetil celulosa

5. Clorhidrato de Ciprofloxacino Monohidratado

6. Imipramina

7. Risperidona

ISSSTESON reafirma, de frente a la derechohabiencia, su compromiso por prestar servicios médicos de calidad, con oportunidad y humanismo, como ha marcado el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, en el eje Sonora Saludable del Plan Estatal de Desarrollo, a través del cual se busca consolidar un sistema de salud efectivo, seguro, eficiente y sensible; enfocado a la promoción de la salud y que garantice el acceso a los servicios esenciales de salud a toda la población de la entidad, con especial atención a los grupos vulnerables.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.