H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Memo Padrés no sabe nadar

La Cara B

Si algo debemos reconocerle a Guillermo Padrés en el Estado de Sonora es el profundo empeño en dividir a los sonorenses de Hermosillo y a los del sur del estado. Como su mentor Calderón, gobierna sólo para un grupo de la sociedad, y a ese grupo lo ha premiado con exceso de poder en lo político y en lo económico, o ambos en el caso de sus cuñados Dagnino (los Dañinos en el argot popular, como se pronuncia en italiano).

Apostar por el acueducto “Independencia” (o “Dependencia de los Yaquis”, según se vea), no es otra cosa más que una terquedad de escasa visión para un político con muy pocos conocimientos de economía, nula visión de futuro y total falta de sensibilidad. Ahora que sectores serios del Estado de Arizona se plantean construir una mega planta desaladora en Puerto Peñasco para llevar agua hasta Phoenix (con el beneplácito del gobernador sonorense, por cierto), ahora que los costos de desalación han bajado hasta menos de cincuenta centavos de dólar por metro cúbico (sí, mejor y más barata que la de CONAGUA), teniendo el mar al lado, y pudiendo crear mil y un usos para el agua de rechazo de las desaladoras, ¿qué necesidad?

Además, agua para un instante. En diez años Hermosillo habrá crecido lo suficiente en su necesidad de agua potable, y la tecnología en desalación avanzado otro tanto, para que de nuevo nos tengamos que poner a construir un nuevo acueducto, esta vez desde el mar, para traer agua desalada.

En fin, ganas de botar dinero a la bolsa de contratistas muy cercanos a él, a costa de enemistar a la población de Hermosillo contra la gente del sur y viceversa, vendiéndoles la falsa idea a los habitantes de la capital del estado de que es “egoísmo” de la gente del sur la falta de agua. ¿y qué le contamos a los agricultores, a los que está condenando a reducir su producción? Él, como ex-agricultor (dicen que no muy exitoso, quizás por eso) debería saber lo que significa el agua para un productor.

… Y luego dice que tiene aspiraciones nacionales. Para reír.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.