H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Messi-Neymar contra la ‘BBC’

En el clásico Real Madrid-Barcelona

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sostendrán un intenso duelo en la delantera de sus equipos.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sostendrán un intenso duelo en la delantera de sus equipos.

Madrid, España.-  El clásico del futbol español que se disputa el domingo en el Santiago Bernabéu será un duelo estelar entre el dúo Messi-Neymar, que rara vez ha brillado a la altura de lo esperado, y la ‘BBC’, trío de ataque del Real Madrid formado por Benzema, Bale y Cristiano.

Las dos mayores estrellas del futbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que se han repartido los últimos seis Balones de Oro (2008 y 2013 para el blanco; 2009, 2010, 2011 y 2012 para el azulgrana) llegan a la cita del domingo (20:00 GMT) en un gran momento de forma.

Leo, más discutido que otras temporadas, suma 17 goles en 17 partidos desde que regresó de su lesión a principios de enero. La aceleración y la definición impecable que le caracterizan quedaron certificadas el domingo en el triplete que le marcó a Osasuna (7-0), que le convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona.

“Semana tras semana me siento mejor”, comentó el argentino, habitualmente parco en palabras.

¿Suficiente para derrotar a un Real Madrid que está invicto desde hace cinco meses, cuando perdió en el Camp Nou por 2-1 a finales de octubre?

En el lado blanco surge una vez más como hombre destacado Cristiano Ronaldo. Cuando parece que sus números son insuperables, el luso es capaz de subir un escalón en una progreso que parece no conocer límite.

Mejor goleador de la Liga con 25 tantos y de la ‘Champions’ con 13 (a uno del récord de la competición que comparten Messi y el italiano Altafini), el portugués suma 41 dianas en 37 encuentros de esta temporada.

Suspendido tres partidos en febrero tras ser expulsado ante el Athletic de Bilbao, volvió con la misma autoridad, marcando en los seis últimos encuentros del Real Madrid.

Benzema y Bale, escuderos de excepción

Alrededor del astro Ronaldo, los satélites Karim Benzema (15 goles) y Gareth Bale (10) forman un trío ofensivo espectacular que ha sido bautizado por la prensa como ‘BBC’ y que ha marcado 50 goles en esta liga.

Pero lo más llamativo del triángulo ofensivo ideado por el técnico Carlo Ancelotti; Benzema en el centro, los costados para Ronaldo y Bale, es la progresiva sintonización de sus miembros.

Bale, el último en alcanzar el punto de forma, ha destacado por su facilidad para encontrar a los compañeros, convirtiéndose a estas alturas del campeonato en el segundo mejor pasador con 11 asistencias.

“No hay secretos. Son buenos jugadores, se entienden de maravilla y desequilibran”, resumió Xabi Alonso, uno de los hombres fuertes del equipo blanco.

El martes en la Champions, en la victoria por 3-1 ante el Schalke, Ronaldo marcó un doblete y Bale estuvo implicado en los tres goles. Benzema no jugó por un golpe en el muslo, pero regresó a los entrenamientos el jueves.

Momento difícil para Neymar

Brillante en otoño, Neymar se ‘atascó’ al regreso de Navidad, marcando sólo un gol en nueve partidos desde entonces.

El brasileño sufrió una lesión que le mantuvo un mes de baja, pero su principal perturbación ha sido, en palabras de su técnico Gerardo Martino, “lo extradeportivo”.

Se refiere a las presuntas irregularidades en su traspaso, que provocaron la salida del presidente Sandro Rosell tras la aceptación por la justicia española de una querella a finales de enero.

Utilizado con buen rendimiento a la izquierda o en un punta durante la lesión de Messi, Neymar jugó en la derecha ante el Manchester City en la Champions (clasificación del Barcelona a cuartos por 2-0 y 2-1), un puesto inédito en el que no ha estado cómodo.

Titular y goleador en la victoria azulgrana 2-1 en el clásico de octubre, Neymar tiene en el Bernabéu la oportunidad de retomar el vuelo en su primera campaña fuera de Brasil.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.