H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mexicanos, cada día mejor alimentados

Asegura Rosario Robles

Se ha conseguido que tres millones de personas coman mejor, según informes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Se ha conseguido que tres millones de personas coman mejor, según informes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Ciudad de México.- En la segunda etapa de operación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que ha sido el centro de la política social del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha conseguido que tres millones de personas coman mejor, según informes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

La dependencia federal ha llegado a dicha cifra, a partir de los padrones publicados en su página oficial. Mediante la Cédula Única de Identificación Socieconómica, se sabe que 348 mil 633 personas tienen acceso a los comedores comunitarios, un millón 750 mil son beneficiarias de la Tarjeta Sin Hambre, un millón 449 están afiliados a la leche fortificada Liconsa y un millón 80 mil se abastecen en las tiendas Diconsa, en los municipios de la Cruzada.

Pero será hasta diciembre cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) incluirá por primera vez un capítulo que arrojará qué resultados ha dado la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que parte de la coordinación entre 19 dependencias de la administración pública federal y una alianza con la sociedad, y en la que convergen más de 70 programas.

En marzo pasado, la Cruzada liderada por Sedesol concluyó en su primera etapa en la que la meta fue atender a 400 municipios con la mayor concentración de pobreza extrema alimentaria en el país, es decir, 51.7 por ciento.

El segundo informe trimestral de Sedesol indica que este año, en la segunda etapa de la Cruzada, se atienden ya a mil 12 municipios a través de la estrategia.

La meta al finalizar el año es que 5.5 millones de los siete millones de mexicanos catalogados en condición de pobreza extrema se nutran mejor, lo que equivale a 70 por ciento de la meta planteada al arranque de la Cruzada.

Junio de 2014 fue designado como el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. El propio Enrique Peña Nieto lo puso en marcha en el municipio de Guachochi, Chihuahua, en donde dio a conocer el avance de la estrategia que busca garantizar los derechos a la alimentación, educación, salud, seguridad social, vivienda digna, servicios básicos e ingreso necesario para que millones de mexicanos superen la pobreza extrema alimentaria.

El 21 de enero de 2013 el gobierno federal echó a andar la estrategia inspirada en “Fome Zero” (Hambre Cero), programa brasileño que fue implementado durante 2003 por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.