H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

México logra sus primeros 3 puntos

Vence 1-0 a Camerún

Oribe Peralta durante el festejo del gol contra Camerún

Oribe Peralta durante el festejo del gol contra Camerún

Natal, Brasil.- Con gol de Oribe Peralta (60′), México venció a Camerún en su debut del Mundial, en un Estadio Das Dunas que padeció una tormenta durante los noventa minutos.

Dicen que la ignorancia es temeraria, y México así lo comprobó en el primer tiempo. Arrojo, control, ímpetu, pero con eso no se trasciende en un Mundial, con eso, Brasil se devorará al Tri.

Apenas a los once minutos, bajo un diluvio en Natal, el Tri encontró el arco de Camerún, Giovani dos Santos anotó y el Das Dunas explotó; sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán lo anuló por fuera de lugar.

Diez minutos después, la intensidad del Tri se transformó en imprudencia. Samuel Eto’o, el león más viejo, pero más experimentado, apareció al 21′; el del Chelsea pegó una mordida que se quedó en el poste derecho de Guillermo Ochoa.

La ignorancia es temeraria acto dos: Rafael Márquez y Héctor Moreno, de forma inverosímil, se perdieron en el área chica, la zona más grande en un Mundial. El gol terminó en saque de meta al 26′.

Después, el enemigo público número uno en México, y en el mundo; Roldán, otra vez, vía su asistente de línea, invalidó otro gol de Giovani, un fuera de lugar apretado (29′), como el primer tiempo. Apretó México, apretó la lluvia, pero el marcador quedó flojo.

Más lluvia, más nervio, más intensidad, y Oribe Peralta, quien no apareció en el tiempo uno, se mostró, con su sello, en los partidos importantes.

Jugada de Giovani dos Santos, al 60′, disparo del 10 Tricolor y, sin pensarlo, pero con la mente en el gol, rubricó su nombre en Das Dunas: 1-0, de alivio, de tres puntos, pero…

Sí, México ganó, el equipo de Miguel Herrera se sacó presión; sufrió, Giovani se entregó y, al momento, fue el mejor del Tri en Brasil; sin embargo, contra el local, en su casa, el sistema del ‘Piojo’ padecerá, la nobleza del anfitrión no existirá en un irónico escenario: Fortaleza, el 17 de junio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.