H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

México participa en la cumbre de Agencias Espaciales en Washington

México ya cuenta con una Agencia Espacial

En los próximos años México podría ser considerado como potencia emergente en el campo satelital.

En los próximos años México podría ser considerado como potencia emergente en el campo satelital.

Tijuana, Baja California.- La Agencia Espacial Mexicana, a cargo de Javier Mendieta Jiménez, inauguró una nueva etapa para México, al participar en la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales, donde representará a Latinoamérica.

En el evento estuvieron presentes líderes de treinta países como Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, entre otros pioneros de la exploración espacial.

Durante el evento, el administrador general de la agencia espacial estadounidense (NASA), Charles F. Bolden exhortó a los integrantes de la cumbre a llevar a cabo acciones para reforzar los programas espaciales de los distintos países mediante la colaboración internacional.

Asimismo, el representante de México, declaró que México ya cuenta con una Agencia Espacial, sectorizada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Señaló que México tiene la mejor disposición para desarrollar las capacidades de la nación, y que, en los próximos años se logrará trascender para llegar a ser considerado como potencia emergente, tanto en exploración como en trabajo satelital.

Como resultado del evento, se determinó que México será la sede del evento en el 2016.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.