H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

México sigue con vida en el Mundial de basquetbol

Vence a Angola

México mantiene intactas sus opciones de clasificación para los octavos de final del Mundial de basquetbol.

México mantiene intactas sus opciones de clasificación para los octavos de final del Mundial de basquetbol.

Las Palmas de Gran Canaria.- México mantiene intactas sus opciones de clasificación para los octavos de final del Mundial de basquetbol al derrotar este martes en Las Palmas a Angola, uno de sus rivales directos por ese objetivo, por 79-55.

En un partido muy completo de la Tricolor, los mexicanos se impusieron gracias a los triples de Héctor Hernández, máximo anotador del partido con 24 puntos, y al trabajo en la pintura de Gustavo Ayón, autor de 17 puntos y 12 rebotes.

El partido se mantuvo igualado hasta el descanso (al que se llegó con ventaja mínima para los mexicanos, 36-35), pero el equipo que entrena el español Sergio Valdeolmillos reaccionó en la parte final del encuentro.

Tras el descanso, Ayón asumió los galones de líder del equipo y con una portentosa actuación rompió el partido en el tercer periodo, con un parcial de 10-21 a favor de los mexicanos, junto a Hernández, que había firmado uno primeros 20 minutos muy discretos (2 puntos), con una serie increíble de 6 lanzamientos convertidos de 8 intentados en la segunda parte del encuentro.

En su regreso a un Mundial de basquetbol, tras 40 años de ausencia, México, que había perdido sus dos primeros partidos ante los cocos del grupo D (Lituania y Eslovenia), comenzaba este lunes su verdadero Mundial, enfrentándose consecutivamente a Angola, Australia y Corea del Sur, superando con nota el primer compromiso ante el campeón africano.

México podría certificar su pase a los octavos, prácticamente de manera matemática, el miércoles, si vence a Australia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.