H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Migrantes utilizan Sonora como ruta alterna

Las rutas se ven modificadas a causa del crimen organizado

Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote defensor de los migrantes en México.

Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote defensor de los migrantes en México.

Ciudad Obregón, Sonora.- Sonora se está convirtiendo en una de las rutas alternas más usadas por los migrantes en su intento por ingresar al territorio estadounidense. Así lo señaló el sacerdote defensor de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra.

Destacó que las rutas han ido variando con el paso de los años, pues en muchas de ellas ocasiones los migrantes huyen de la zona de mayor influencia del crimen organizado, presente a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

De este modo, las rutas empleadas por centroamericanos y mexicanos para llegar a Estados Unidos han ido alejándose paulatinamente de la zona del Golfo de México, optando por el estado de Sonora.

El violento panorama en el Norte del país, así como la pobreza presente en el Sur son dos de los principales detonantes para el flujo de migrantes, señaló Alejandro Guerra.

De visita por Ciudad Obregón, el presbítero impartirá una serie de conferencias en la universidad local, en las que hablará sobre la situación de México en cuanto a políticas restrictivas y de deportación.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.