H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Militarizan forntera en Texas

Servirá como medida para afrontar el problema de los niños migrantes

Actualmente, cerca de 18 mil agentes vigilan la frontera de Estados Unidos.

Actualmente, cerca de 18 mil agentes vigilan la frontera de Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora.- Hay inicia el proceso de militarización de la frontera de Texas con México, el gobernador del estado americano, Rick Perry anunció el emplazamiento de mil soldados de la Guardia Nacional con el fin de reforzar el nivel de seguridad y combatir el problema de la migración infantil proveniente de países de Centroamérica.

Los soldados resguardaran los casi 2 mil 18 kilómetros que comparten con México, de los cuales la cuarta parte corresponde al estado de Coahuila. Estarán coordinados con los agentes estatales de Departamento de Seguridad Pública de Texas y combatirán asimismo la trata de personas y el contrabando de droga.

La medida fue severamente criticada por los legisladores demócratas así como por la Red Fronteriza de los Derechos Humanos, quienes calificaron como deplorable la decisión del gobernador Rick Perry.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.