H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mis escritores de esta semana

Una cubano-americana, y dos españoles.

misescritors

 

 

Esta semana ofrezco a mis improbables lectores tres autores; dos mujeres y un hombre, que no tienen ningún punto de coincidencia entre sí en cuanto a los estilos de literatura que hasta ahora han publicado. Lo único que los reúne, es que todos están en Amazon.com.

Marlene Moleon, y su La isla de los pregones: Residente en Miami, de ascendencia  cubana, tiene una vida personal tan interesante como lo es su obra. Es arquitecta,  guionista, documentalista, productora y realizadora de videos. Ha ganado varios premios por sus documentales. Editora de Revista Futuros y directora de una organización no lucrativa canadiense.

Su novela mencionada tiene como protagonistas, además de  Cuba, a cuatro Marías. Se trata de la existencia tristemente controlada de un pueblo, que posiblemente solo se da cuenta de ello en casos como cuando “María Quiñones, tiene que enfrentar una acusación ante el recién creado Foro de la Verdad y Reconciliación. ¿Qué ha hecho María para durante el régimen de Fidel Castro recibir esta citación? El motivo constituye un enigma que solo se devela al final de la novela y sirve de justificación a un flash-back en la vida de cuatro niñas, todas llamadas María, que desenvuelven su existencia en una sociedad que norma y controla cada minuto de sus vidas”.

Luis Hernanz Burrezo y su novela El Evangelio del Traidor. Conozco poco de este hombre, además de que reside en Málaga España y que estudió en la Universidad de la misma ciudad, sin embargo, como autor, lo representa  muy bien un extraordinario libro de mas de 400 páginas que nos traslada de la mano de Markos, un duro centurión de la Legión X, al Siglo I después de Cristo,  a través de un viaje al pasado repleto de peligros, aventuras y pasiones imposibles, hacia la entraña misma de los misterios gnósticos y el corazón del cristianismo primitivo.  Recorre con el los caminos del desierto de Galilea; adéntrate en las simas prohibidas de la cueva del Q´mrán; asalta las imponentes murallas de Jerusalén; descubre la legendaria biblioteca de Alejandría; traza, con la quilla de un gauloi, los caminos secretos del antiguo Mare Nostrum; escapa de la sombra tenebrosa de los druidas de la isla de Mona; se el guardián de la palabra de Jesús el “Nazoreno” y de Pablo de Tarso y el único conocedor del secreto de un inmenso tesoro que no existe, pero que todos buscan; … y acaba en Roma. Siempre Roma.

Lorraine Cocó, Nacida en Madrid, vive en Cartagena, España y es una veterana autora–a pesar de ser una mujer joven.- de la novela romántica; ficción romántica como ella misma lo define, en todos sus géneros y subgéneros, desde la contemporánea, a la paranormal o distópica. Además de atender a su familia y ser una lectora voraz, dedica todo su tiempo disponible a escribir, lo que comenzó a hacer hace 15 años.

Algunos de sus títulos: Perdición Tejana: Amor en cadena I, (parte de una trilogía) es una de sus más comentadas novelas. Una boda sin fresas,   también muy comentada. Unidos por un ángel. Tercer libro de la serie amor en cadena. Es gratificante ver como todos los comentarios coinciden en señalar  la forma entrañable y cercana como recrea a sus personajes, haciendo énfasis en el amor y usando un lenguaje sencillo que encanta a  los lectores, los que incluso se atreven a recomendar sus novelas  a “quienes tengan un corazón romántico”.

Como siempre,  les deseo todo el éxito del mundo… ¡suerte!

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.