H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mis novelas Indies de hoy

Se buscan lectores en Amazon.com

Novelas, memorias, crítica social.

Novelas, memorias, crítica social.

Desde el otro lado de la vida.- Aunque uso un seudónimo en este texto: Armida, he tratado en reflejar en él lo que ha sido mi vida, aclarando que fue lo primero que me atreví a escribir más largo que un poema o un cuento. La trama se desarrolla en tres países de dos continentes, reflejando en cada época, la situación social y política del entorno,

Irene, valor y solidaridad.- Como consecuencia de lo que ha sido mi preocupación por muchos años, la violencia de género, en esta novela se desarrolla la historia de una joven abogada que va a África a trabajar en una fundación humanitaria, donde su novio, miembro de Médicos sin Fronteras, es secuestrado por el Ejército de Liberación del Señor. Regresa a su país tras la sospechosa muerte de sus padres, dedicando esfuerzo y herencia a la construcción de un hogar-refugio para mujeres y niños en situación límite.

La Heredera.- Aunque estaba siendo preparada para ello, una joven hereda prematuramente -al verse disminuida la salud de su padre-, el imperio económico que este ha construido, lo que desata la ira y la envidia de un tío, que llega a terribles extremos de odio y venganza. Con mano firme enfrenta los vendavales sorteando, con la solidaridad de quienes la sostienen y apoyan, la maldad que la sorprende por su crudeza.

La Trata. Corrupción e indiferencia. Vuelta otra vez a los temas sociales, ahora con el álgido asunto que representa la trata de personas; especialmente de niñas y jovencitas. En este caso, el protagonista es un hombre. Un periodista que siguiendo el hilo de una investigación, da con un grupo de mafiosos dedicados a este negocio, no solo con fines de prostitución, sino a la grabación de videos snuff, y si se tercia, la venta de bebés o el tráfico de órganos. La novia de Ismael, también periodista, se mete directo a la boca del lobo siguiendo la pista de una joven desaparecida. Una novela con un tema desgraciadamente, real y actual.

Entre el instinto y el prejuicio. Para esta novela le di un giro de 180 grados a lo anterior, yéndome más a la psique humana, sin poder evitar que de alguna forma aparezca el abuso infantil, como detonante del comportamiento excesivamente liberado que de un momento para otro desarrolla la protagonista, sin que ella misma pueda siquiera imaginar que es lo que la lleva a esos extremos que no comprende y que la preocupan.

El cura que costó un papado. Crítica social. Laicram Leicam, un sacerdote imaginario cuya vida se basa en el connotado cura pedófilo mexicano, fundador y artífice de la exitosa y millonaria congregación de los Legionarios de Cristo, es desmenuzado en este texto, desvelando quizás pasajes poco conocidos de su vida, y otros que son absolutamente producto exclusivo de la imaginación de la autora.

La perla negra.- Aquí, aunque se mantiene la línea de la dignificación de la mujer como en absolutamente todo lo que escribo, el tema se remonta al Siglo XVIII, en los estertores de la esclavitud negra en América, cuando una niña que aún no ha cumplido los 15 años; una mestiza de piel muy clara, es secuestrada por error y traída junto con dos de sus sirvientas a la América española para ser vendida como esclava. Justo a la mitad de la novela, aparece un nuevo personaje; una descendiente que se le parece enormemente y que hereda la finca donde ella había llegado casi 100 años antes.

Debo decir que en todas mis novelas el amor es un hilo conductor que suaviza el rigor de algunos de estos álgidos temas.

Mil gracias por haberse detenido a leer. Mis saludos,

Adelfa Martín