H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Muestra economía estatal buen desempeño durante el primer semestre: Gómez Reyna

Se mantiene en ruta hacia la recuperación

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía Estatal.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía Estatal.

Hermosillo, Sonora.- La economía sonorense mostró un buen desempeño durante la primer mitad del 2014 y se mantiene en ruta hacia la recuperación, señaló el Secretario de Economía Estatal, Moisés Gómez Reyna.

El funcionario estatal indicó que un ejemplo de este buen desempeño es la industria de la construcción cuya producción registró un crecimiento de 4.8%de enero a abril, esto de acuerdo con datos de Inegi.

En contraste, añadió, durante el mismo periodo la construcción presenta a nivel nacional una caída de 8.9%.

“Contar con un sector constructor en crecimiento es muy importante para cualquier economía, ya que esta industria tiene un efecto multiplicador que genera empleo y mueve a otras ramas de la actividad económica”, dijo.

En el sector minero, comentó, la producción de cobre aumentó un 8.8% también de enero a abril de este año, respecto al mismo periodo del 2013.

Por el lado de la industria manufacturera, las ventas del Fusion que se ensambla en la planta Ford de Hermosillo, mostraron un alza de 2.7% durante el primer semestre de 2014, apuntó.

“El sector automotriz es estratégico para Sonora y el hecho de que crezcan en Estados Unidos las ventas de los autos que se ensamblan aquí, asegura que la producción y el empleo de las plantas proveedoras locales se mantengan con una tendencia positiva”, afirmó Gómez Reyna.

Finalmente, mencionó, otro indicador positivo para Sonora fue el crédito de la banca comercial, el cual registró en el primer trimestre un alza del 15.9%.

“En resumen, todos estos indicadores de la primera mitad del 2014 nos muestran que Sonora sigue en camino a la recuperación, y ante las dificultades que presentó el inicio de año, esto es positivo para el estado”, concluyó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.