H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Muestra Gobernador Padrés a Secretario Chuayffet resultados de la Transformación Educativa

Visitaron la escuela primaria Club de Leones #4, dónde se explicó en qué consiste el programa y el beneficio para los alumnos

El Gobernador Guillermo Padrés acompañado por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

El Gobernador Guillermo Padrés acompañado por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Hermosillo, Sonora.- Para constatar los resultados que ha tenido la Transformación Educativa en Sonora, el Gobernador Guillermo Padrés y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, realizaron una visita a la escuela primaria Club de Leones #4, en Hermosillo, uno de los más de 600 planteles que se han rehabilitado en los últimos 4 años.

La visita al plantel ubicado en la colonia Pedregal de la Villa, donde se han invirtieron 4.7 millones de pesos en mejoras incluyó un recorrido por las aulas de 5to y 6to grado, donde los alumnos mostraron algunos de los apoyos que han recibido del Estado y la Federación, como son los uniformes gratuitos que implementó esta administración; y las computadoras lap top del programa Mi Compu Mx.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura en Sonora (SEC), explicó que el programa de la Trasformación Educativa consiste en el mejoramiento de la fachada de la escuela, rehabilitación de cercos perimetrales, impermeabilización de edificios, mejoramientos de baños y bebederos, construcción de tejaban en las canchas cívicas y pintura nueva para todo el plantel.

Desde que este programa inició, a la fecha, se han modernizado 668 escuelas en Sonora, beneficiando a poco más de 240 mil alumnos de educación básica con una inversión de mil 012 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador Padrés destacó el apoyo integral a la educación con uniformes escolares gratuitos, becas para los alumnos y la pavimentación de las calles contiguas o que dan acceso a los planteles, como parte de un programa integral que impulsa el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, recordó que en Sonora, desde hace cuatro años dejaron de cobrar las cuotas de inscripción, además de que se han fortalecido las comités de padres de familia en cada escuela y se han sumado a los docentes con capacitaciones para mejorar el razonamiento lógico-matemático de cada alumno.

Como consecuencia de ésto, agregó Guillermo Padrés, los alumnos sonorenses han destaco en los primeros lugares de la prueba ENLACE, en primaria y secundaria, lo que permitió que Sonora fuera elegido como uno de los tres estados a nivel nacional para que se iniciara el programa federal, Mi Compu MX.

Por su parte, Emilio Chuayffet reconoció el esfuerzo que se ha hecho en Sonora por involucrar a padres, maestros y alumnos, con las dependencias federales y estatales por elevar la calidad de la educación; y se comprometió a seguir considerando a Sonora como uno de los primeros estados en los cuales se implementen programas y recursos extraordinarios.

Durante la visita estuvieron acompañados por el Delegado de la SEP en Sonora, José Víctor Guerrero Gonzále; el Director del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Luis Felipe Romero López; la directora del plantel, Silvia Esther Miramontes Lamas; y el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Servando Centella Pérez.

Transformación Educativa

668 escuelas rehabilitadas en los 72 municipios

240 mil 220 alumnos directamente beneficiados con el programa

44.29% de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria acuden a clases en escuelas modernizadas

1012 millones de pesos se han destinado en la 1era y 1da etapa de la Transformación Educativa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.