H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Mujeres madres de familia son prioridad en los programas de Sedesol

La mayor parte de los beneficios son para ellas

Arturo Félix Gastélum, director de Desarrollo Social.

Arturo Félix Gastélum, director de Desarrollo Social.

Puerto Peñasco, Sonora.- En relación a varias preguntas que han estado haciendo nuestros lectores, con respecto a los programas que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de Desarrollo Social ofrecen a las mujeres, particularmente a las madres jefas de familia, el titular de la dependencia en el ayuntamiento, Arturo Félix Gastélum, aseguró “la mayor parte de los beneficios que se tienen nuestros programas están destinados a las mujeres, ellas son nuestra prioridad”.

Al respecto, abundó “primero, el programa más marcado, es el del Seguro de Vida para mujeres jefas de familia, del cual podemos decir que es para mujeres que en un principio fueran madres solteras con sus hijos a cargo y que fungieran como el único sustento, ahora se abrió el abanico para incorporar a más mujeres dentro de este seguro, por lo que ya no es requisito que estén solas, aunque tengan marido, en unión libre o casadas, se les está afiliando, la limitantes que si se pide es que no ganen más de dos o tres salarios mínimos”.

Por otra parte, otro de los apoyos destinados a las mujeres, es el denominado Oportunidades, en ese sentido, Félix Gastélum, indicó “ya mucha gente lo conoce, tenemos ahorita incorporadas 1800 familias, ahora estamos manejando el PAL-Sin Hambre que es otro de los programas donde la prioridad son las mujeres”.

“También, tenemos el 65 y más, que es para hombres y mujeres, que un principio era para adultos mayores que no tuvieran ningún tipo de pensión, ahora se abrió la cobertura y es para aquellos que si tienen pensión menor a 1100 pesos” explicó.

Asimismo, mencionó “otro que hay es el de Empleo Temporal, que si bien es cierto ahí ya es mínima el beneficio para la mujer, porque se requieren de menos damas ya que los trabajos son de albañilería, aun así si una mujer solicita entrar en el programa es bienvenida, obviamente que el trabajo que le tocaría hacer sería el de supervisión y control, de hecho por cada diez hombres se contrata a una mujer”.

 “Además, está el programa de pisos, muros y techos sobre todo han sido mujeres las que han venido a solicitar el apoyo” dijo.

Igualmente, señaló “en los Centros Comunitarios con el programa Hábitat tenemos los cursos de autoempleo, que en su mayoría son para las mujeres, como son de repostería, gastronomía, corte y confección, cultora de belleza, masoterapia, computación, inglés, nutrición y equidad de género”.

Por último, enfatizó “son muchos los programas en los que entran las mujeres, tanto Sedesol como Desarrollo Social estamos dándole prioridad a ellas, por lo que invitamos a todas a que se acerquen a estas oficinas para orientarlas sobre beneficios a los que pueden acceder”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.