H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Municipios de Sonora demandarán a empresa minera

Pedirán indemnización por derrame de material tóxico

El derrame de material tóxico ha causado serias afectaciones en 7 municipios del Río Sonora.

El derrame de material tóxico ha causado serias afectaciones en 7 municipios del Río Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Los alcaldes de 7 municipios del Río Sonora afectados por el derrame de material de desecho del complejo minero Buenavista del Cobre, perteneciente al Grupo México presentaran una demanda civil en contra de la empresa en busca de indemnización por los daños.

Por su parte, el Gobierno del Estado señaló que brindará apoyo a estos municipios, en materia jurídica y asesorías para llevar a cabo las gestiones que permitan que se cumpla la ley, una vez atendida la contingencia y se tomen medidas para evitar futuros accidentes.

Los daños son serios, pues según se sabe, 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico y metales pesados se filtraron al Río, lo que imposibilita a miles de habitantes de los municipios afectados a hacer uso de sus aguas.

Por el momento se estudia la atención a la contingencia. Además, se está llevando a cabo un estudio para determinar las afectaciones que esta situación genera en las actividades productivas de la zona, principalmente ganaderas y agrícolas, mismas que se encuentran detenidas.

La extracción de agua de los pozos que se alimentan de este Río también ha sido suspendida como medida preventiva, por lo que el suministro de agua se lleva a cabo mediante camiones cisterna y pipas y continuará de este modo hasta nuevo aviso.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.