H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Naranjeros de Hermosillo se coronan en la Serie del Caribe

Dan a México el bicampeonato

El receptor Sebastián Valle disparó hoy un jonrón con las bases llenas para guiar a los Naranjeros de Hermosillo de México a una victoria de 7-1 sobre los Indios de Mayagüez de Puerto Rico y al título de campeón de la Serie del Caribe de béisbol.

El receptor Sebastián Valle disparó hoy un jonrón con las bases llenas para guiar a los Naranjeros de Hermosillo de México a una victoria de 7-1 sobre los Indios de Mayagüez de Puerto Rico y al título de campeón de la Serie del Caribe de béisbol.

Ciudad de México.- El conjunto dirigido por el mánager Matías Carrillo repitió para México el campeonato caribeño, que habían ganado el año pasado los Yaquis de Ciudad Obregón, en Hermosillo.

Ahora los mexicanos cuentan con ocho campeonatos en la historia de la Serie del Caribe, que en esta edición estrenó formato con cinco equipos, ya que Cuba volvió como invitado después de 54 años de ausencia.

La final del torneo, jugado en el estadio Nueva Esparta, en la isla Margarita, resultó un duelo de lanzadores abridores entre Juan Delgadillo, por Hermosillo, y Yoel Piñeiro, por Mayagüez, hasta el quinto capítulo.

En la parte baja de la sexta entrada, Piñeiro fue relevado por el derecho Kenekoa Texeira, quien fue recibido por un jonrón solitario del jardinero Chris Roberson que rompió el empate 0-0.

Texeira abanicó al segunda base Carlos Gastelum, pero el jardinero John Webber siguió con un sencillo y Zeluos Wheeler negoció un boleto antes de que Darele Ward le devolviera un lanzamiento al relevista Nelvin Fuentes e impulsara a Webber con la segunda carrera con un sencillo.

El jardinero Luis Fonseca conectó un sencillo frente al relevista Saúl Rivera para llenar las bases y dejar el escenario listo para el batazo de oro de Valle, quien depositó la pelota en las gradas sobre el jardín central.

Hermosillo produjo una séptima carrera en el octavo capítulo, impulsada por un sencillo del paracorto Gil Velásquez.

Delgadillo se anotó la victoria con un trabajo de siete entradas en las que permitió tres imparables, sin boletos y abanicó a tres rivales. Texeira cargó con la derrota y sólo pudo sacar un out.

Hermosillo concretó una ofensiva de 11 imparables contra seis lanzadores que el mánager Carlos Baerga envió a la lomita del conjunto puertorriqueño. Por su lado, Delgadillo fue relevado por Jason Urquidez y Andrés Á vila.

El bateador designado Randy Ruiz impulsó la carrera de Mayagüez en el noveno episodio, con un elevado al jardín derecho que trajo al plato a Rey Navarro desde la tercera base.

Mayagüez no pudo romper la racha adversa de los equipos de Puerto Rico en casi 20 años en el torneo caribeño.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.