H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Narcos desafían a agentes fronterizos de Arizona

A pesar de los fuertes operativos de seguridad, la droga sigue entrando a EU

El narcotráfico se vale de las más ingeniosas formas para pasar droga de México a Estados Unidos.

El narcotráfico se vale de las más ingeniosas formas para pasar droga de México a Estados Unidos.

Hermosillo, Sonora.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza enfrentan día a día, las más ingeniosas formas de contrabando ideadas por el crimen organizado. Así lo señaló Marcia Armendáriz, vocera de la dependencia en Arizona.

Detalló que es este estado por el cual entra mayor cantidad de droga a los Estados Unidos, a través de las entradas de Nogales, Mariposa y DeConcini.

Armendáriz explicó que se ha encontrado droga en los lugares más insospechados: tanques de gasolina, botellas de refresco, hieleras, baterías automotrices y en cualquier otro lugar con capacidad de almacenamiento. Manifestó que aunque el crimen organizado busca siempre nuevos métodos para el contrabando, los agentes de la Patrulla Fronteriza también se capacitan diariamente, con el fin de adelantarse a los contrabandistas y anticipar sus métodos.

Detalló que en lo que va del año se ha detenido a un total de 137 personas y se han decomisado más de 20 toneladas de marihuana; 308 kilogramos de cocaína; 315 de metanfetamina; 85 de heroína y más de 1 millón 500 mil dólares en efectivo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.