H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Nogales es una frontera segura: Munro Palacio

Se mantiene con índices delictivos por debajo de la media nacional

Ernesto Munro Palacio, decretario de Seguridad Pública de Sonora.

Ernesto Munro Palacio, decretario de Seguridad Pública de Sonora.

Nogales, Sonora.- El Secretario de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacio aseguró que Nogales es una frontera segura, a pesar de que las bandas criminales la utilicen para el tráfico de personas y droga a territorio estadounidense.

Destacó que los índices delictivos colocan a Nogales por debajo de la media nacional, lo que consideró como una muestra más de los avances en materia de seguridad que existen en el municipio.

Señaló que todos los delitos que se presentan son registrados por autoridades municipales y estatales con el fin de tener un panorama claro sobre el estado de seguridad que hay en los municipios fronterizos.

Según el secretario de Seguridad Pública la alerta roja que presenta Estados Unidos con respecto a la frontera con México atiende más a razones migratorias que de seguridad, pues lo que se busca es mantener a la ciudadanía americana dentro del territorio.

Explicó que esta alerta es decisión de las autoridades de Estados Unidos y atiende a criterios puestos por ellos mismos, sin tomar en cuenta los informes de seguridad presentados por los municipios fronterizos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.