H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Nogales: incautan más de 300 mil dólares de metanfetaminas en la frontera

Fin de semana ajetreado para los agentes fronterizos de Nogales

Droga oculta en asientos.

Droga oculta en asientos.

Nogales, Arizona.- Agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de la frontera de Nogales se mantuvieron ocupados durante el fin de semana pasado tras impedir la entrada al país de cerca de cien kilos de metanfetaminas. Las operaciones resultaron en la detención de cuatro ciudadanos mexicanos y un ciudadano estadounidense.

Droga en radiador

Droga oculta en el radiador radiador.

El viernes, funcionarios de la estación de inspección comercial Mariposa enviaron a un varón mexicano de a 57 años de edad procedente de  Nogales , Sonora, México a inspección secundaria. Cuando los agentes verificaron la carga de berenjenas que transportaba, encontraron escondido en el diferencial trasero del tractor -remolque casi 41 kilos de metanfetamina con un valor cercano a los $123,000.

El sábado, agentes asignados al cruce DeConcini enviaron a insspección secundaria a dos varones de a 31 años de edad y procedentes de Nogales , Sonora para continuar la revisión de su vehículo Lincoln. Después de que un perro del cuerpor de detección de narcóticos alertó sobre la posible presencia de drogas, agentes localizaron 12 paquetes en el radiador que contenían más de 7 kilos de metanfetamina con un valor de $49.000.

También el sábado, los oficiales en el cruce DeConcini arrestaron un joven de 21 años de nacionalidad mexicana con más de 13 kilos de metanfetaminas ocultos en los asientos del vehículo. Las autoridades ubicaron un total de 20 paquetes valorados en más de $ 87.000.

El mismo día, agentes procedieron a interrogar a un varón de 19 años originario de Tucson cuando intentaba ingresar en los Estados Unidos.  Al registrarlo, los agentes encontraron cerca de 3 kilos de metanfetamina atados a su estómago y  espalda. El valor estimado de la droga supera los $20.000.

Droga pegada al cuerpo.

El domingo, funcionarios del cruce DeConcini enviaron a inspección secundaria a una mujer mexicana de 25 años de edad y descubrieron que llevaba consigo cerca de 4 kilos de metanfetaminas valoradas en alrededor de $25,000.

Droga pegada al cuerpo

Se incautaron todas las drogas y vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición de los servicios de investigación de los departamentos de Inmigración, Control de Aduanas  y Seguridad Nacional.

Fuente: Homeland Security (http://www.dhs.gov/)


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.