H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Nombran a Barroso Coordinador en GLOBE international México

El Senador se comprometió a legislar en materia de cambio climático

Ricardo Barroso Agramont agregó que la legislación en la materia permitirá que se alcance un acuerdo internacional, en el que las naciones del mundo se comprometan a tomar medidas por el cambio climático.

Ricardo Barroso Agramont agregó que la legislación en la materia permitirá que se alcance un acuerdo internacional, en el que las naciones del mundo se comprometan a tomar medidas por el cambio climático.

México D.F. - El Senador Ricardo Barroso Agramont recibió nombramiento de manos del senador Jesús Casillas, Presidente de la Mesa Directiva de GLOBE International México 2014, como coordinador de ecosistemas marinos de esta organización internacional. Rumbo al Foro Internacional de Legisladores, Barroso agradeció la distinción y se comprometió a legislar en materia de cambio climático para así, alcanzar un acuerdo internacional y buscar el compromiso de las naciones del mundo a tomar medidas serias y ambiciosas en materia ambiental.

Al respecto del nombramiento, el Senador Jesús Casillas hizo un reconocimiento a la trayectoria de Ricardo Barroso: “Siendo el senador más joven de la LXII Legislatura, reconocemos su capacidad para construir acuerdos y generar los mejores escenarios para sacar adelante el trabajo de GLOBE, existe la confianza y sabemos que Ricardo cumple con el perfil y su compromiso con el medio ambiente está a la altura de las expectativas de este organismo mundial”

Barroso Agramont, destacó que esta Cumbre permitirá que la comunidad internacional reconozca a los legisladores como pieza clave para los procesos internacionales sobre cambio climático, y que el compromiso de elaborar, aprobar e implementar medidas en los marcos normativos nacionales,  abrirá nuevos paradigmas a nivel global. “Trabajaremos con ahínco desde la trinchera legislativa, que es preponderante para combatir al cambio climático, al tomar esta responsabilidad internacional estamos asumiendo el reto de impulsar nuevas y mejores políticas públicas en materia ambiental. Mi estado, Baja California Sur, es la entidad con mayor extensión en litorales y tiene un gran potencial para el desarrollo y la conservación de las pesquerías y zonas costeras, BCS es un ejemplo en industria pesquera responsable, sin embargo, falta mucho por hacer, y se requiere el esfuerzo y compromiso de todos los niveles de gobierno para lograrlo” concluyó el senador sudcaliforniano.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.