H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Nuevas unidades de transporte operan con calidad en el servicio y transparencia: Roberto Romero

Las principales mejoras son en la disminución de los tiempos de espera y la correcta utilización de aires acondicionados

Roberto Romero López, Secretario de Gobierno anunció plan de trabajo para los 150 camiones nuevos que se pusieron en marcha.

Roberto Romero López, Secretario de Gobierno anunció plan de trabajo para los 150 camiones nuevos que se pusieron en marcha.

Puerto Peñasco, Sonora.- Para transparentar la operatividad y el manejo de los recursos de los 150 camiones nuevos que puso en marcha el Gobernador Guillermo Padrés para mejorar el transporte público, el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, anunció este martes un plan de trabajo basado en cinco puntos rectores.

En coordinación con FEMOT y la Contraloría General, se monitorean y se publicarán vía internet aspectos como la disponibilidad de unidades diarias por ruta, la correcta utilización el ingreso diario, los tiempos de paso por ruta, se garantizará las condiciones físicas de los choferes e incluye la participación de los usuarios que podrán denunciar deficiencias al número celular 66 22 81 81 38, señaló el Secretario de Gobierno.

“De acuerdo a la instrucción que ha girado el Gobernador queremos ser ejemplo con el manejo de estas 150 unidades en transparencia en el Transporte Público, el dinero que utiliza el servicio del transporte es un dinero púbico, es de la gente, el dinero que se utiliza en el transporte público debe de ser bien utilizado”, aseveró Roberto Romero López en conferencia de prensa.

Informó que durante las primeras horas de circulación de las nuevas unidades se realizó una inspección de la operatividad y entre las principales mejoras se encontró la disminución de los tiempos de espera hasta en una tercera parte en algunas rutas y la correcta utilización de aires acondicionados.

Se detectó área de oportunidad en la ruta 6 por lo que se reestructura la distribución de la ruta 4 para que sean más los usuarios beneficiados; de igual forma se reducirán los tiempos de espera de la ruta 18, dijo.

“Con esta periodicidad el Gobierno del Estado estará monitoreando la operatividad de los 150 camiones para poder estar haciendo los ajustes necesarios que nos permitan darle la correcta calidad del servicio que se merece la gente, estamos sobre de ellos, estamos aplicados de acuerdo a la instrucción del Gobernador”, señaló el Secretario de Gobierno.

Por ello, en coordinación con la Secretaría de la Contraloría trabajarán en un plan de cinco medidas que a partir del 16 de mayo FEMOT publicará de forma semanal a través de un sitio de internet que se dará a conocer este mismo viernes.

Ahí se publicará la disponibilidad de unidades diarias por ruta, el ingreso diario obtenido por tipo de tarifa y por ruta, el aforo diario obtenido, el promedio de la frecuencia diaria de paso de camiones por cada ruta y un reporte de la nómina, diesel y rendimiento promedio.

Como segunda medida, el Femot junto con la Contraloría y el Consejo Ciudadano de Transparencia y Buen Gobierno y Consejo Público de Transporte Sustentable establecerá las medidas que permitan darle correcta utilización a los recursos obtenidos así como a su conteo y depósito.

Como tercera medida, Romero López, anunció que a fin de asegurar la calidad y transparencia es necesario el cumplimiento de un plan operativo, lo cual permitirá establecer cada que tanto tiempo debe pasar y cuantos camiones deben cubrir una ruta.

Por el interés público del tema, el Gobernador Padrés ha solicitado a la Dirección General del Transporte que se publique en internet dicho plan este mismo viernes y sea dado a conocer cada vez que se modifique, recalcó.

Como cuarta medida señaló que para garantizar las condiciones físicas de los choferes se coordinaran acciones para que también se hagan públicos los exámenes antidoping de los trabajadores del volante.

Como quinta y última medidas, Romero López solicitó el apoyo de los usuarios para fortalecer la verificación de las nuevas unidades, que podrán denunciar cualquier mal uso o deficiencia al número celular 66 22 81 81 38 y pronto habrá un 01800 sin costo para los ciudadanos.

Acompañaron al Secretario de Gobierno, el Director General del Transporte en el Estado, Prisciliano Meléndrez Barrios; el Director del FEMOT, Dario Murillo Bolaños y la titular de la Secretaria de la Contraloría General, María Guadalupe Ruiz Durazo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.