H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Nunca cocinen con aceite de soya, girasol, maíz ni canola

4 opciones

Acabo de atender a una paciente que engordaba por cocinar con el aceite equivocado. Evitaba la mantequilla y cocinaba con aceites vegetales de soya, girasol, canola o maíz. Trataba de no subir mucho la temperatura para que no salga humo al freír, sin saber que su aceite se oxidaba antes de que aparezca el humo.

Antes se pensaba que la grasa saturada engordaba, pero ahora se ha demostrado (referencia 345) que los malos son los aceites vegetales y la margarina. ALERTA: el aceite de canola tiene las terribles grasas-trans (referencia 6).

Los peores aceites son:

  • aceite de girasol
  • aceite de maíz
  • aceite de canola
  • aceite de soya
  • aceite de ajonjolí

Otros aceites malos para cocinar

El aceite de palma es una buena opción pero al cortar esta palma se destruye al hábitat natural del orangután y por eso están en peligro de extinción.

El aceite de pescado tiene el beneficio del Omega-3 y la vitamina D pero por su alto contenido de grasas poliinsaturadas nunca debe utilizarse para cocinar.

El aceite de linaza tampoco debe usarse en la cocina. Les gustaría saber si la Linaza ayuda a adelgazar?

El aceite de canola parece bueno pero para que sea apto para consumo humano necesita ser procesado a altísima temperatura. Es una muy mala opción.

Los mejores aceites para cocinar

El truco para escoger el mejor aceite para cocinar es seleccionar el que sea más estable al calor.

El único aceite que ayuda a adelgazar es el aceite de coco, inclusive pertenece a este grupo de 5 alimentos que actúan como Metformina para adelgazar.

La mantequilla también es rica en grasa saturada y por eso resiste el calor sin oxidarse. No engorda y es buena estimulando la parte del estomago que se encarga de la sensación de saciedad.

La manteca y la tocineta son buenas opciones para cocinar y su sabor es espectacular.

El aceite de oliva es excelente opción para ensaladas pero no es tan resistente al calor. ALERTA: debe guardarse con la tapa cerrada en un lugar oscuro y seco. Aún sin cocinar se pone rancio por la humedad y la luz (referencia 12).

El aceite de oliva mejora el colesterol, especialmente si es aceite de oliva extra virgen.

Los aceites con grasas poliinsaturadas son los que más engordan porque se dañan al calentarse. El calor, la humedad y la luz los oxidan. Las paredes de todos los órganos del cuerpo están hechas de grasa, si predomina este tipo de grasa las paredes son más frágiles.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.