H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Obama advierte a MoscúObama advierte a Moscú

Habrá sanciones si Rusia invade Ucrania

ucrania

Kiev dio 48 horas a Moscú para explicar su movimiento de tropas.

Seul, Corea del Sur.- Estados Unidos y Europa están sentando las bases para sancionar a Rusia en amplios sectores de su economía si Moscú invade el este de Ucrania, advirtió el viernes el presidente Barack Obama, aunque reconoció que esas sanciones podrían ser insuficientes para disuadir a Vladimir Putin.

Las declaraciones de Obama fueron la indicación más clara hasta ahora de qué umbral tendría que cruzar Rusia para desencadenar sanciones reforzadas occidentales. Hasta el momento, Estados Unidos ha impuesto sanciones a individuos, pero se ha abstenido de sancionar a sectores económicos enteros, lo que probablemente sería contraproducente y terminaría perjudicando a los aliados de Estados Unidos en Europa que hacen negocios con Rusia.

El mandatario estadunidense planeaba llamar a líderes europeos clave el viernes para analizar lo que ha ocurrido desde que se alcanzó un acuerdo en Ginebra la semana pasada para tratar de desactivar la crisis.

Haciendo eco de unas declaraciones fuertes de su secretario de Estado, John Kerry, Obama dijo que Rusia no ha cumplido el acuerdo, al abstenerse de pedir a las milicias prorrusas que abandonen los edificios que ocupan en varias ciudades de Ucrania.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.